Martes 27 de Julio de 2021

5 de julio de 2021

Ascúa activó tecnología, móviles y Plan de Seguridad para colaborar con la Policía y los vecinos

“No es nuestra responsabilidad, pero estamos comprometidos con la seguridad de nuestros vecinos”, afirmó el Intendente al poner en marcha un plan propio se Seguridad para colaborar con la Policía en prevención del delito. “Le declaramos la guerra a la inseguridad en Paso de los Libres”, señaló Ascúa al implementar el Comité de Seguridad Vecinal, un sistema de alarmas, un centro de monitoreo e incorporó automóviles para recorrer la ciudad en tareas de prevención.

“Este es el punto de partida. Le declaramos la guerra a la inseguridad en Paso de los Libres. Dentro de nuestras facultades, colaboramos con las fuerzas de seguridad y respondemos la demanda de los vecinos en la prevención. Con móviles propios, en otra inversión más del Municipio, pusimos el primer sistema de alarma vecinal para los vecinos de los barrios 30 y 60 viviendas”, precisó el intendente Tincho Ascúa.

Rodeados de vecinos, funcionarios y trabajadores municipales, Tincho Ascúa y el viceintendente Marcelo Cuevas presentaron los primeros dos automóviles adquiridos por el Municipio libreño para recorrer las calles en tareas de prevención. Además, puso en marcha el primer sistema de alarma vecinal en los barrios 30 y 60 viviendas.

En diálogo con los vecinos en la presentación de los móviles y el sistema de alarmas, el intendente informó: “El jueves pasado creamos el Comité de Seguridad Vecinal en el Municipio. Está integrado por representantes de fuerzas de seguridad; por nuestro secretario de Seguridad municipal, Sebastián Pardo; por el viceintendente Marcelo Cuevas; y por representantes de la Presidencia del Concejo Deliberante”.

Ascúa hizo hincapié en los recursos que destina su Gobierno municipal para ser “el nexo entre los vecinos y la Policía provincial, las fuerzas federales y la Justicia”. El jefe comunal dijo: “Es un gran desafío para nosotros comprometernos con la seguridad porque Paso de los Libres tiene más de 65 barrios”. 

Tincho Ascúa detalló que el sistema de alarma vecinal funcionará con una aplicación de teléfonos celulares que los vecinos podrán utilizar para alertar de manera directa al Centro de Monitoreo instalado en el mercado municipal.

COMPARTIR: