Martes 27 de Julio de 2021

5 de julio de 2021

Cardozo verificó el avance de obras próximas finalizar en Mercedes

Se trata de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y del nuevo bloque quirúrgico del hospital Las Mercedes, institución donde también ya se analizan otras inversiones. Además, recorrió los trabajos de mejoras en 7 salas de atención primaria.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, viajó hoy a la ciudad de Mercedes, donde verificó distintas obras en curso tendientes a optimizar los servicios a la población, tanto del primero como del segundo nivel de atención. Se trata de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y del nuevo bloque quirúrgico del hospital Las Mercedes, áreas próximas a ser inauguradas por el gobernador Gustavo Valdés, pero además, verificó el estado de las refacciones y ampliaciones en 7 salas de atención primaria de la salud, de la zona periférica y rural de la ciudad.

En la oportunidad, el ministro estuvo acompañado por su secretario Privado, Jesús Ferreyra; y por uno de los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano.

“Estuvimos viendo las obras que se están desarrollando de un servicio de terapia intensiva nuevo y del bloque quirúrgico. De acuerdo al avance, las obras estarían terminadas a mediados de agosto y eso va a venir a remozar estos servicios, de la UTI y los quirófanos, que se encuentran actualmente funcionando y por lo tanto, la atención a la comunidad en un ámbito adecuado. Son reformas edilicias modernas y con equipamiento de igual forma, moderno”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Recordando que obras similares se concretaron y se llevan adelante en otros hospitales de la provincia, dijo: “La idea es complejizar el interior, así que en este caso estuvimos conversando con la directora del hospital Las Mercedes, Laura Lacour, y, en este sentido surgió la posibilidad de tener un proyecto de construir un servicio de cardiología, con la ventaja que tenemos ya los recursos humanos necesarios para un sector de estas características”.

“También estuvimos recorriendo las obras de distintas salas que se están terminando como la sala de atención primaria Axel Verón, Coty Yunez, San Francisco, Omar Elías, Itá Corá, Ibirá Pytá y Tacuaral”, agregó.

Covid-19

El ministro, también aprovechó la oportunidad para evaluar el estado de la pandemia por Covid-19. “Analizamos cómo van los números acá en Mercedes, el ritmo de la campaña de vacunación y la capacidad de testeos, que lo están haciendo mucho con un índice del 10 por ciento de positividad, es decir que están en el límite esperado. También, estuvimos visitando vacunatorios, donde además de Salud Pública, participan otras instituciones”, indicó.

COMPARTIR: