Martes 3 de Agosto de 2021

6 de julio de 2021

Las escuelas correntinas contarán con boletín de calificaciones digital

La iniciativa, que se implementará a partir de las próximas semanas, alcanza al nivel primario y secundario de gestión pública y privada.

Dando otro paso más hacia la modernización del Estado, la Provincia presentó este martes el Boletín de calificaciones digital, una iniciativa que permitirá a los tutores de los alumnos correntinos revisar el desempeño escolar desde la comodidad de sus casas.

La presentación tuvo lugar en el Ministerio de Educación, con su titular, Susana Benítez; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; el director de Sistemas, Carlos Encina y las directoras de nivel primario, secundario y privado.

“Esta presentación es otro paso más en el marco de la modernización del estado que pregona el gobernador Gustavo Valdés y para adecuarnos a las resoluciones emanadas del Consejo Federal de Educación”, dijo en primer lugar Encinas, quién explicó que el Boletín Digital se da en base a un sistema de gestión con todos los establecimientos de la Provincia.

El funcionario puso de relieve que, en esta coyuntura de pandemia, los mecanismos de evaluación son diferentes y por ello “generamos una herramienta que es una gestión de boletines para registrar las mismas en cada uno de los establecimientos educativos de la Provincia en los niveles primarios y secundarios, estatales y privados”.

Cada docente o directivo va a poder registrar la valoración por cuatrimestre de cada uno de los alumnos en los diferentes espacios curriculares, lo que va a redundar en un boletín digital como para que cada padre o tutor pueda visualizarlo a través de un sitio web.

“Es una mejora sustancial en la calidad de servicios que brinda el Ministerio de Educación y a partir del 26 de julio ya va a ser implementado y desde agosto estará disponible en el sitio web del ministerio la visualización de los boletines”, acotó el Encinas.

Tras resaltar que se trata de un sistema que llegó para quedarse definitivamente en todo el ámbito educativo, informó que partir del mes de agosto los tutores deberán registrarse en los establecimientos y a partir de ahí en la página web del Ministerio de Educación de Corrientes (https://www.mec.gob.ar), donde se los validará para que puedan ingresar a consultar.

COMPARTIR: