Martes 27 de Julio de 2021

6 de julio de 2021

Desarrollo Social Capacitó a emprendedores en Yapeyú

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de fortalecer los procesos productivos continúa con capacitaciones a emprendedores.

En este marco, este viernes 2 y sábado 3, Desarrollo Social realizó una Capacitación en Yapeyú, a cargo de la Dirección General de Economía y Acción Social a través del Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro Rodríguez en forma articulada con la Municipalidad de esta localidad.

 

Se realizó la elaboración de Confituras teniendo en cuenta las Buenas Prácticas de Manufactura, destinado a productores y elaboradores que participan en las Ferias.

 

El objetivo es formar emprendedores y estandarizar los métodos y procedimientos de producción para homogeneizar las características de los productos entre los distintos elaboradores de la zona.

 

Durante los dos días se dictaron temas teóricos y se realizó la práctica de todo el proceso de producción.

El objetivo de los productos obtenidos en esta charla, es comercializarlos, para obtener un capital semilla y que los participantes puedan comprar sus insumos para generar ingresos genuinos.

COMPARTIR: