Jueves 5 de Agosto de 2021

6 de julio de 2021

Paso de los Libres y Yapeyú, nuevos epicentros de reuniones informativas

Las localidades de Paso de los Libres y Yapeyú fueron sede de dos nuevas reuniones informativas del Plan Palta, programa del Gobierno provincial dirigido a pequeños productores con el objetivo de aumentar la superficie productiva y generar una mayor oferta del producto para el mercado fresco. Esta iniciativa del Gobernador Dr. Gustavo Valdés es desarrollada desde el Ministerio de Producción por intermedio del ministro Ing. P.A. Claudio Anselmo; y ejecutada a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola.

La primera convocatoria tuvo lugar el pasado viernes (2 de julio) en el Establecimiento “Los 108” 5ª Sección Palmar de Paso de los Libres y estuvo encabezada por el secretario Mórtola, en la que el funcionario explicó el objetivo de este programa que busca desarrollar la producción de palta en la franja que va desde Ituzaingó (noreste provincial) hacia la Costa del Uruguay. Luego, el coordinador del programa, Dr. Iván Angeloff, y el técnico, Ing. José Sánchez, se explayaron sobre las cuestiones específicas para su implementación, acompañados de la referente local, Ing. Florencia Barboza. 

Ese mismo día, se realizó la presentación en la localidad de Yapeyú, a la cual se sumaron productores de La Cruz, donde también se desarrollará el programa. En la convocatoria, realizada en el Centro de Jubilados de la localidad cabecera del departamento de San Martín, el coordinador y el técnico del Plan explicaron además sobre el contenido de la propuesta, acompañados por la intendente de Yapeyú, Marisol Fagúndez, quien será la referente local.    

Pasturas

Las dos convocatorias fueron propicias para informar sobre la implementación del proyecto Semillero para Pasturas, programa provincial dirigido a pequeños productores ganaderos, a los fines de que ellos mismos puedan generar sus verdeos de invierno. El objetivo que se persigue es brindarle al productor la posibilidad de producir su pastura para mitigar las contingencias climáticas como sequía o inundaciones, u otras coyunturas como los incendios. 

Este programa, que es realizado interinstitucionalmente por el INTA El Sombrerito y el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de agricultura y Ganadería, les provee el material vegetal para la producción como así también la capacitación técnica a través del Instituto. La iniciativa, que fue presentada por su coordinador MV Claudio Escalada, también se puede canalizar como una alternativa en la diversificación productiva para el sector.

COMPARTIR: