Martes 27 de Julio de 2021

7 de julio de 2021

En 12 horas, 3.500 dosis en Paso de los Libres

En el marco de un operativo ampliado de respuesta a la pandemia por covid-19 que Salud Pública realizó en Paso de los Libres, se aplicaron 3.500 dosis de vacunas anticovid-19 en 12 horas.

La ciudad, que se encuentra en la fase 3, registra un incremento de casos desde hace varios días. Allí, el equipo de la cartera sanitaria llevó adelante una vacunación masiva para todas las personas de 30 años en adelante, además, se profundizaron las investigaciones epidemiológicas, tarea vital para cortar con la cadena de contagios.

Cabe recordar que un trabajo similar se llevó adelante la semana pasada en la ciudad de Goya, en donde se aplicaron 7.183 dosis en las 48 horas. Esta ciudad, también atraviesa un brote y está en fase 2 con estrictas medidas para bajar la curva de contagios.

“Realizamos un operativo ampliado con maratón de vacunas, igual al que hicimos en Goya.

Por indicación del ministro Ricardo Cardozo trabajamos en la investigación epidemiológica, revisando cada caso, viendo los aislamientos y los testeos”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

El hospital San José de Paso de los Libres, reportó ayer 39 nuevos casos de coronavirus y tiene un total de 266 activos, es decir de personas cursando la enfermedad.

En paralelo al operativo que realizó allí Salud Pública, hoy  el hospital local aplicará segundas dosis de Sinopharm a mayores de 60 años. El trabajo se llevará a cabo en el Centro de Educación Física Nº 22, de 8.30 a 12.30.

En el mismo lugar y horario, también aplicará segundas dosis de Covishield o AstraZenecaa personas que hayan recibido esas vacunas hace 28 días o más. Todos deberán concurrir con documento y carnet de vacunación. 

COMPARTIR: