Lunes 2 de Agosto de 2021

7 de julio de 2021

Un camionero se enojó y destrozó oficinas del Cotecar

Se hallaba muy alterado. Lo tuvieron que internar. Habría estado alcoholizado.

El conductor de un camión de Brasil reaccionó de manera violenta cuando le impidieron ingresar al país. Le dijeron que debía hacerlo por el cruce de Sao Borja-Santo Tomé. Estalló en furia y empezó a destrozar las oficinas del Complejo Terminal de Carga (Cotecar) de Paso de Los Libres. 

Totalmente descontrolado, el hombre destrozó computadoras, escritorios, puertas, ventanas y otros mobiliarios.
Efectivos del Escuadrón 7 de la Gendarmería -que tiene a su cargo la custodia de esa dependencia- intervinieron y debieron extremar esfuerzos para controlar al hombre que se hallaba herido con diversos cortes. Testigos dijeron que parecía estar alcoholizado o drogado. 

Una vez que lo redujeron, lo sacaron de las oficinas y lo trasladaron al hospital “San José” de Paso de Los Libres donde quedó internado.

Además, desde la Gendarmería y de la administración del Cotecar iniciaron cada uno las actuaciones correspondientes. 

El camionero enfrenta cargos por daños, atentado y resistencia a la autoridad. 

El incidente ocurrió el domingo alrededor de las 18 y el hecho comenzó a trascender en las últimas horas.
Los daños también se registraron en el baño donde rompió la puerta a patadas. Además, destrozó una de los mármoles que se usaban como mesa de atención a los choferes.

Según trascendió, el chofer tenía que pasar a la Argentina por la aduana de Santo Tomé, según indicaba la hoja de ruta, pero por motivos que se desconocen se desvió hacia Uruguayana para avanzar por Paso de los Libres.

Al no lograr el permiso para que pueda seguir hacia el destino final, tuvo un ataque de furia donde realizó un verdadero desastre.

El hombre se hallaba solo con una remera. No tenía pantalón ni ropa interior. Hablaba en portugués y se hacía difícil entender qué pretendía. En el hospital trató de escapar y también causó destrozos. 

COMPARTIR: