Martes 27 de Julio de 2021

7 de julio de 2021

Vischi recorrió obras que la Provincia ejecuta en Paso de los Libres

El diputado de la UCR llevó adelante una nutrida agenda en su ciudad natal. Visitó obras y mantuvo reuniones con integrantes de diversos sectores.

El dos veces intendente de Paso de los Libres y actual diputado provincial, Eduardo Peteco Vischi visitó en primer lugar el Hogar de Ancianos “Gregoria Matorras”, donde el Gobierno ejecuta obras de refacción y ampliación que se encuentran cerca de finalizar. Cabe señalar que entre las notorias mejoras realizadas en el lugar se destacan las nuevas habitaciones con baño privado como así también los espacios comunes recuperados y que servirán de recreación para el disfrute de los abuelos alojados allí.

El actual vicepresidente primero de la Cámara baja se trasladó luego al nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado, el cual se encuentra en la etapa final de su construcción.

Vischi observó allí las modernas aulas y el gran auditorio llevado a cabo con tecnología de última generación que le permitirá a docentes y alumnos trabajar con una mayor conectividad de cara al futuro.

Peteco se acercó posteriormente al club Barraca, institución que sufrió daños estructurales de importante magnitud durante una gran tormenta que azotó a Libres el año pasado. En el predio dialogó con el titular de Barraca, Wilfredo Collinet, quien le detalló la colaboración en materia de obras que la Provincia efectúa allí.

Finalmente, Vischi se acercó hasta el nuevo barrio construido por el Invico en el marco del Plan Hábitat. Se trata de 28 unidades habitacionales que albergan a familias que vivían sobre la calle y debieron ser relocalizadas dado el comienzo de los trabajos tendientes a la continuidad de la extensión de la avenida Jorge Newbery. 

El legislador dialogó con los vecinos del lugar, quienes se mostraron sumamente agradecidos por contar con un nuevo hogar que les mejoró sustancialmente su calidad de vida. Vale señalar que, durante su recorrida, el exjefe comunal libreño estuvo acompañado por el dirigente de la UCR vernácula Rodolfo Yeyé Schiro y algunos colaboradores.

En declaraciones a la prensa, Vischi señaló que “todas las obras necesarias e importantes para  Libres las realiza la gestión del gobernador Valdés y por eso entiendo que los vecinos van a acompañarlo, para que continúe 4 años más al frente de nuestra provincia”. 

COMPARTIR: