Jueves 5 de Agosto de 2021

8 de julio de 2021

El gobierno provincial construye viviendas y desagües en Yapeyú

El Gobierno de Corrientes lleva adelante la ejecución de 20 viviendas con fondos provinciales en la localidad de Yapeyú. Al mismo tiempo, también se ejecutan allí obras de infraestructura para la mitigación de lluvias en zonas urbanas, mediante desagües pluviales y canales a cielo abierto, entre otras obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de su población.

Al respecto el titular del organismo, Julio Veglia detalló que “son 20 viviendas que corresponden al Programa de Demanda Libre del Invico, financiadas con fondos provinciales, al igual que otras 130 que estamos construyendo en Ituzaingó”.

 

Por otro lado, la Coordinación de Proyecto del ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante la construcción de  un sistema de cinco mil metros de canalización de desagües pluviales en Yapeyú para dar respuesta efectiva y  encauzar el agua en tiempos de lluvia que provoca serios problemas de inundación, especialmente en el sector sur de viviendas ubicado en el acceso al éjido urbano de la localidad.

 

En este sentido se trabaja en la construcción de sendos canales a cielo abierto; uno principal de aproximadamente 2.800 metros de largo, y otro canal secundario de una longitud de 1.900 metros, completando una extensión total de 4.700 metros que descargan en el arroyo Guaviraví, al sur de Yapeyú que a su vez desemboca en el río Uruguay.

 

En diferentes cruces de esta canalización se instalan tubos de hormigón armado, en secciones de baterías, para asegurar la libre circulación vial en la zona.

COMPARTIR: