Jueves 5 de Agosto de 2021

11 de julio de 2021

Krujoski larga desde la primera fila una de las series del TC Pista en Concordia

El piloto correntino registró ayer el cuarto mejor tiempo en la clasificación del TC Pista, que hoy corre su séptima fecha en el autódromo entrerriano. La carrera final de la categoría está programada poco después del mediodía a 15 vueltas o 40 minutos de duración.

Humberto Krujoski larga esta mañana desde la primera fila una de las series del TC Pista, de cara a la carrera final por la séptima fecha del campeonato de la categoría telonera del Turismo Carretera que corre este fin de semana en el autódromo entrerriano de Concordia.  

 

Una buena jornada tuvo el piloto correntino en la víspera. En la primera tanda de entrenamiento fue segundo, detrás de Agustín De Brabandere, mientras que en la clasificación se quedó con el cuarto mejor registro, con 1 minuto, 42 segundos, 514/1000, a solo 226 milésimas de la pole position, obtenida por el piloto bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler. De esta manera, Krujoski partirá desde la primera fila, al lado de Facundo Chapur, quien tendrá la cuerda, en la segunda serie que se disputará desde las 9.30. La primera serie, a largarse desde las 9 tendrá largando en los puestos principales a Fritzler y De Brabandere. “Fuimos evolucionando el auto y estamos muy contentos con el puesto 4 que logramos en la clasificación. Largamos en la primera fila de la serie. Gracias a todos por el apoyo. ¡Vamos!”, publicó ayer en su cuenta de Instagram el piloto del Chevrolet N° 121.

 

La carrera final de la categoría telonera del Turismo Carretera se correrá desde las 12.10, a 15 vueltas o 40 minutos de duración.

 

La competencia promete un gran espectáculo, teniendo en cuenta la paridad de los autos. Ayer, en la clasificación, los 13 primeros estuvieron dentro del segundo de la mejor vuelta lograda por Fritzler.

El campeonato del TC Pista es encabezado por Federico Iribarne, con 199 puntos, seguido de Santiago Álvarez (187.5), Elio Craparo (178.5), Agustín Martínez (171), ocupando Krujoski el quinto lugar con 165 unidades.

 

Santero con la pole del TC

 

El mendocino Julián Santero, con Ford, se quedó ayer con la segunda pole position de su historia en el Turismo Carretera, con vistas a la séptima fecha del campeonato de la especialidad que se disputa hoy en el autódromo de Concordia.

 

El oriundo de Guaymallén, Mendoza, estableció un registro de 1m40s876 para recorrer los 4.700 metros del trazado entrerriano y se quedó con la pole, quedando como escoltas el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el quilmeño Esteban Gini (Torino).

 

Completaron los diez primeros Mariano Werner (Ford), José Manuel Urcera y el platense Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet, Luis José Di Palma (Ford), Ayrton Londero (Ford), Juan Bautista de Benedictis (Ford) y Diego Ciantini (Dodge).

De esta manera el TC regresa este fin de semana a Concordia después de casi dos años, ya que la última carrera fue el 28 de julio de 2019, cuando el tandilense Leonel Pernía, en aquel entonces con un Torino del Maquin Parts Racing, se llevó el triunfo en la final sobre el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).

 

Disputadas seis carreras del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Canapino, con 213 puntos, seguido por Di Palma (178), Werner (174.5) y Mauricio Lambiris (Ford, 164.5).

 

Hoy a las 9.45, 10.20 y 10.45 se harán las tres baterías de TC, a cuatro vueltas, en tanto que la final se correrá desde las 13.20 a 20 vueltas o 50 minutos de extensión.

COMPARTIR: