Viernes 30 de Julio de 2021

11 de julio de 2021

Emanuel Aguilar hizo el mejor tiempo en Buenos Aires

Emanuel Aguilar (Yamaha R6) fue el mejor en la clasificación y hoy largará en la primera fila la final de la categoría Súper Sport 660 del campeonato Superbike Argentino 2021 que se disputará en el autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El correntino fue de menor a mayor en la jornada del sábado y cerca del final de la clasificación logró superar a Sebastián Salón, que quedó relegado por 0.232 milésimas lo que refleja la paridad que hubo por la pole en el circuito 6 del autódromo porteño que tiene una extensión de 4.259 metros de extensión. En el tercer lugar se ubicó Marcelo Varbaro pero ya a 4.255 segundos.

“Es mi segunda pole consecutiva, así que estoy muy contento. Se me dio en las últimas dos vueltas. Encontré algunos rezagados, pero mejoré el ritmo, pero hay mucho trabajo por hacer”, relató Aguilar que en la primera fecha ya había realizado el mejor tiempo de la clasificación y después se quedó con el triunfo en la final.

De cara a la carrera de este domingo, el integrante del equipo SRS-NIG reiteró que “hay cosas por corregir, por ejemplo, detalles en la suspensión, para lograr la mejor puesta a punto”.

La actividad de hoy comienza a las 10 con una nueva tanda de entrenamientos (tanques llenos). El Súper Sport 600 saldrá a pista a las 10.40, en tanto que la final de la categoría está pautada desde las 13.10.

Disputada una fecha, Aguilar está al frente del campeonato con 15 puntos, después se ubican Santiago Frasca (12), Andrés González (10), Nahuel Santamaría (8) y Sebastián Salom (6).

COMPARTIR: