Martes 27 de Julio de 2021

12 de julio de 2021

Programa Oñondivé: La Provincia concreta trabajos en conjuntos con municipios

Los equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, cartera a cargo del Ministro Adán Gaya, recorrieron las regiones de tierra colorada, Centro y Sur de Corrientes durante la semana, llevando adelante una agenda de trabajo conjunta con los gobiernos municipales que continuará la próxima semana.

En las localidades de Pueblo Libertador, Sauce, Curuzú Cuatiá, Mariano I. Loza, Yatay Tí Calle, Perugorría, El Sombrero, San Antonio Apipe, San Carlos, Colonia Liebig y Garruchos, se realizaron talleres participativos y formativos con los vecinos; charlas informativas sobre las prestaciones del programa; entrega de insumos para el desarrollo de proyectos socio comunitarios e instalación de mobiliarios en las casas próximas a convertirse en hogares.

“Estas actividades continuarán la semana próxima en siete localidades más” indicó la directora de Organización y Comunicación Comunitaria, María Eva Guerra.

El Programa Oñondivé genera procesos de inclusión de familias socialmente vulnerables con un denominador común la falta de vivienda digna, consiste en la construcción de módulos habitacionales básicos con una superficie cubierta de 54 m2, la provisión de equipamiento de uso cotidiano en el hogar y la construcción colectiva de una comunidad inclusiva, segura y sostenible.

El programa es ejecutado y administrado por el gobierno de la Provincia y los Municipios con activa participación de las familias adjudicatarias.

La Provincia financia con fondos propios, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos brinda la provisión de materiales y dirección técnica de obra para la construcción de módulos habitacionales. Y a través del Ministerio de Desarrollo Social proviene de muebles y electrodomésticos necesarios para la vida cotidiana, así como la oferta de servicios sociales y programas de promoción y desarrollo en la provincia. Los Gobiernos Municipales aportan inmueble de su propiedad, logística y mano de obra.

El Ministerio de Desarrollo Social aborda esta problemática en 36 municipios, con una mirada más integral a la hora de intervenir y resolver en el territorio, involucrando y articulando diferentes áreas del estado haciendo un uso más eficiente de recursos.

En este sentido, la participación de los vecinos en talleres y actividades sociales durante el proceso de obra, es fundamental a fin de lograr comunidades más democráticas, integradas y con capacidad de gestión.

COMPARTIR: