Martes 3 de Agosto de 2021

16 de julio de 2021

Agónica victoria de Daventini en Rafaela

El simracer del Renault Castrol e-Team le ganó por 11 milésimas a Juan Manuel Gómez en la apertura del Flow e-Racing Championship.

Rafaela volvió a hacerle un guiño a Santino Daventini (Renault Castrol e-Team). Como en la última fecha del 2020, cuando el joven de Quilmes lograba su primer triunfo en el Súper TC2000 esport en este mismo circuito. Y ahora lo consiguió en un final agónico, para vencer al tricampeón Juan Manuel Gómez (Puma Energy Honda Racing) por media trompa, en la fecha inaugural del Campeonato Regular del Flow e-Racing Championship, en el circuito de Rafaela.

Gómez volvió a largar desde la pole position, luego de hacer el mejor tiempo en una clasificación que tuvo a 32 autos encerrados en un segundo. El brasileño Leandro Werle (FDC Motor Sports) planteó un interesante duelo con el líder, mientras Daventini perdía algo de terreno en la primera vuelta. Atrás, Lucas Werle y Maximiliano Lezaeta (CHEVROLET YPF) intentaban tirar juntos para acercarse a los punteros

Julián Baptista (Puma Energy Honda Racing) lo tocó a Marcelo Nisdil desde atrás en plena recta opuesta, lo que provocó un aparatoso accidente y el rápido abandono del piloto del Monti Motorsport. La maniobra quedó bajo análisis y si bien Baptista completó la carrera y terminó tercero, luego de la carrera fue excluido por esa acción.

Daventini mostró rápidamente su potencial para saltar en la cuarta vuelta del quinto puesto a la punta de la carrera. La lucha fue intensa en el numeroso lote de adelante que intercambiaban continuamente las posiciones. La succión en las largas rectas, las altas velocidades y el gran nivel conductivo de los simracers ayudaron para ofrecer un espectáculo vibrante.

Mientras los hermanos Werle, Lezaeta, Baptista y el debutante Franco Coniglio se peleaban por el último escalón del podio, Daventini y Gómez aprovechaban para tirar juntos y escaparse al frente de la carrera. Esa diferencia les permitió a ambos planificar un cierre de carrera estratégico. Mano a mano. Y en la última vuelta, Daventini rompió la armonía que traían los líderes a lo largo de toda la carrera, para jugársela por la victoria en la última chicana.

Fue un final de bandera verde. El Renault Fluence GT recibió la bandera a cuadros 0s011 (11 milésimas!) antes que el Honda Civic número 1. Un gran desahogo para Daventini quien reconoció después de la carrera: “Quería ganar la primera fecha porque me quedé con bronca de la mala estrategia en la última fecha que no me permitió pelear por el título en el campeonato pasado”.

Coniglio terminó tercero en pista, aunque un recargo de 5 segundos por un toque a Juan Ignacio Abramovich en la segunda vuelta lo hizo caer al décimo lugar. Lezaeta heredó el tercer escalón del podio. Leandro Werle fue cuarto. Fabricio Toselli y Federico Coppari fueron quinto y sexto, respectivamente, completando un gran debut -al igual que Coniglio- en el Súper TC2000 esport. El Top 10 lo completaron Lucas Werle, Ignacio Lovich, Santino Balerini y el sancionado Coniglio.

Daventini logró su tercer triunfo (Rafaela 2020, San Nicolás 2021 y Rafaela 2021) y lidera el campeonato con 30 puntos, seguido por Gómez con 28 y Lezaeta con 25. La próxima fecha será dentro de dos semanas en lo que será el estreno del circuito virtual del Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

COMPARTIR: