Martes 27 de Julio de 2021

18 de julio de 2021

Alfredo Esterkin, el nuevo nombre vencedor

En una entretenida competencia, el piloto de Paso de los Libres Alfredo Esterkin logró su primera victoria en la Fórmula 3 Metropolitana. El campeón Esteban Mancuso fue segundo y Valentín Jara redondeó un gran fin de semana, siendo tercero.

En la ventosa y fría mañana platense se puso en marcha la segunda final, que marcó el cierre del 11° ejercicio puntuable en el “Roberto Mouras” y nuevamente entregó un excelente espectáculo y con grandes maniobras.

En la largada fue Mancuso quien tomó la delantera, tras superar a Alfredo Esterkin, que lo hacía desde el lugar de privilegio, mientras que Valentín Jara se ubicaba 3°, sosteniendo los embates de Genaro Rasetto, en una lucha cerrada por el último escalón del podio.

Con los dos primeros escapados, la neutralización – producto de una múltiple carambola entre Agustín Ayala, “Chuck”, Sofía Percara y Francisco Luengo, sin consecuencias físicas afortunadamente – la misma se produjo promediando la final y no presentaba modificaciones en el clasificador, ya que en la reanudación seguía dominando el campeón, pero en el 8° giro fue Esterkin quien en la recta principal logró superarlo y de allí en más se encaminó a su primer triunfo en la categoría, entregándole un nuevo triunfo al SAP Team.

Mancuso fue segundo y volvió a redondear un gran fin de semana en función del campeonato, mientras que Valentín Jara terminó 3°, consiguiendo un doble podio en esta fecha.

Felipe Bernasconi pudo sostener todos los embates que le propinaron a sus espaldas para ser 4°, por delante de Bautista Oliva, quien volvió a los 5 primeros puestos.

Lucio Calvani finalmente terminó 6° por delante de Blas Sefchek, que nuevamente pudo hacer una buena remontada, Juan Pablo Guiffrey, Juan Manuel Tomasello y Tomas Serna, cerrando las 10 primeras colocaciones.

En el campeonato, Esteban Mancuso continúa al frente con 433 puntos seguido por Blas Séfchek 352 y Valentín Jara 349,5 en las principales posiciones. La próxima carrera será el 14 de Agosto en escenario a confirmar.

COMPARTIR: