Viernes 30 de Julio de 2021

21 de julio de 2021

Se acerca el 12° Festival de Invierno del Chamamé

El Festival de Invierno del Chamamé es organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y ya lleva más de una década de vigencia, conformando uno de los eventos más importantes en la agenda cultural.

La actual edición del Festival de Invierno del Chamamé, destaca por aspectos novedosos, como la presencia de la Danza como protagonista, presentando coreografías y una historia que transmitir, para lo cual se recurre al aporte del teatro y el arte audiovisual. Inspirada en la música chamamecera, a través de un audiovisual con coreografías que partiendo del baile tradicional, asumen un vuelo que lo fusionan con otros lenguajes. Toda la propuesta, se encuentra enmarcada en lo que se denomina “Universos de Baile”, el que tendrá presencia en cada noche del festival. Para el viernes 20, se presentará “Pienso en tu regreso”, obra realizada por Vanessa Obregón y José Benitez. Ya para el sábado 21 será: “Un viaje al origen”, ejecutado por el Grupo de Danzas “Agua de Lluvia” y para el día del cierre, será la oportunidad para Mainumby Arte Ballet con la presentación de “Uno, siempre Vuelve”, para el domingo 22. 

La primera de las presentaciones será: “Pienso en tu regreso”, una historia que tendrá como protagonistas a Vanessa Obregón y a José Benítez. La misma trata sobre un cantante chamamecero y una bailarina que vivían una intensa historia de amor en su pueblo natal, Santa Ana de los Guácaras. El destino y la vocación por sus respectivas actividades, los condujo por caminos distintos, donde el poder lograr sus metas, les demandó mucho tiempo. Después de alcanzar, cada uno sus sueños, retornaron a Santa Ana con la esperanza de descansar, volver a disfrutar de sus paisajes y reencontrarse con su gente. Nada les hacía suponer que allí, una historia que había quedado suspendida en el tiempo, regresaría con la misma intensidad original.

COMPARTIR: