Lunes 2 de Agosto de 2021

22 de julio de 2021

Avanzan con obras de extensión y modernización de la Costanera de Libres

Avanza en las obras para la extensión de la costanera de Paso de los Libres. Las tareas se realizan sobre calle Carlos Pellegrini y caminos interiores, con financiamiento del Gobierno Nacional a través del programa federal de Obras Públicas “Argentina Hace II”.
El proyecto contempla, en su primera etapa, la construcción de un estacionamiento en 45 grados, veredas y nuevo alumbrado público de última generación. La administración de Martín Ascúa ya había invertido alrededor de $7 millones de pesos en la revalorización del paseo, construcción de desagües pluviales, la reconstrucción del muro de contención y los nuevos baños.

En este caso, el Gobierno Nacional a través del Plan Federal de Obras Públicas “Argentina Hace II” invierte en Paso de los Libres $4.770.275,28 para construir una nueva senda aeróbica de 309 metros lineales, la corrección de la senda aeróbica existente, la construcción de 217 metros lineales de cordones cuneta y la instalación de 13 columnas de alumbrado público con luces LED de última generación. De esta forma, Nación y Municipio trabajan codo a codo para mejorar los espacios de esparcimiento de los libreños y las libreñas, respondiendo a las nuevas necesidades de la sociedad en un punto estratégico de Paso de los Libres, a orillas del río Uruguay.

COMPARTIR: