Jueves 5 de Agosto de 2021

22 de julio de 2021

Paso de los Libres: Condenado a 4 años de prisión por la muerte de una joven

Se trata de Nicolás Gordillo Mujica (26) quien fue hallado culpable de la muerte de Jaquelin Rodríguez (24) en un accidente de tránsito ocurrido en julio de 2018. También fue inhabilitado por ocho años para conducir vehículos.

Nicolás Gordillo Mujica (26) fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte de Jaquelin Rodríguez (24) en un accidente de tránsito ocurrido en julio de 2018 en la localidad de Paso de los Libres.

El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres, por unanimidad, resolvió condenar a Gordillo Mujica a cuatro (4) años de prisión y ocho (8) años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos, por encontrarlo penalmente responsable del delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo con motor, lesión culposa agravada por el tipo de lesión y por la conducción imprudente de vehículo con motor y lesión culposa”.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en audiencia pública el día 27 de julio del 2021 a las 11.30. El siniestro se produjo el 8 de julio de 2018 durante la madrugada, a las 5.30 aproximadamente, en la intersección de la Ruta Nacional 117 y la calle J. J. Valle. Por la zona se desplazaba un automóvil Toyota Corolla, guiado por Gordillo. De acuerdo a la pesquisa, salió de la cinta asfáltica y dio varios tumbos. En el mismo viajaban de acompañantes Ramiro Arronda, de 40 años, y dos mujeres, una de ellas identificadas como Ivana Castellana, de 18, y la víctima fatal, identificada como Carolina Jaquelin Rodríguez, de 24 años.

Los peritajes indicaron que el auto perdió la estabilidad y dio tumbos fuera de la cinta asfáltica, terminando el recorrido en un descampado luego de dar varias vueltas. Cuando los equipos de emergencia llegaron, encontraron sin vida a Rodríguez, quien se hallaba todavía sentada en uno de los asientos traseros. Según lo informado por el perito médico que la examinó, se desnucó debido al fuerte impacto, por lo que luego de los peritajes se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue local, para luego ser entregado a sus familiares.

En tanto, la otra joven se encontraba tendida en el suelo, había salido despedida del habitáculo y se hallaba a varios metros delante del móvil siniestrado. Todos los heridos fueron trasladados al hospital San José para su atención. Trascendió que los tres se encontraban bajo los efectos del alcohol, ya que se les realizó el test.

La joven fallecida, quien era conocida por los vecinos como la “Gringa”, era madre de un pequeño.

Según informó Confirmado, Nicolás Gordillo Mujica intentó deslindar responsabilidad, afirmando que quien conducía el auto esa madrugada era Ramiro Arronda.

Sin embargo, el testimonio de Ivana Castelhano fue clave para desvirtuar los dichos del ahora condenado. La testigo aseguró que venían de un boliche de Uruguaiana, especificando que habían ingerido cuantiosa cantidad de alcohol, y que Nicolás conducía el vehículo a alta velocidad. También contó que nunca bajaron a realizar trámites en Migraciones, pero sí descendieron posteriormente a los sanitarios; luego subieron nuevamente al vehículo y le insistieron al conductor que redujera la velocidad.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR: