Domingo 19 de Septiembre de 2021

26 de julio de 2021

El Gobierno Provincial inauguró obras de refacción en el Club Hércules de Capital

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, en horas de esta tarde llevó a cabo la inauguración de la reparación completa del piso de madera flotante del Club Hércules, ubicado en el barrio Libertad de Capital. También, se inauguraron reflectores con luminarias led y halógenas para el estadio, y se distribuyó elementos deportivos para los deportistas de la institución. El acto contó con la presencia del intendente, Eduardo Tassano.

Las autoridades invitadas fueron recibidas por el presidente de la institución deportiva, Marcelo D’Ascenzo y se contó con la presencia del  viceintendente Emilio Lanari; los legisladores provinciales Noel Breard y Any Pereira ; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales.

 

Intendente Eduardo Tassano

 

Al dirigirse a los presentes, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, saludó especialmente a todos los dirigentes de las instituciones deportivas a los que “nos une el trabajo por la comunidad, por los jóvenes y niños que forjaron sus sueños en las instalaciones de un club deportivo y gracias a un trabajo silencioso de muchos dirigentes pero con ese fuego sagrado de hacer realidad ese sueño de tantos niños”.

 

Puso de relieve, el intendente Tassano que “la esencia del deporte es compartir, hacer amigos, ganar, perder y trabajar para un objetivo” y “ esta institución da un gran paso porque se pone la infraestructura en forma adecuada para brindar esa oportunidad”, aseguró.

 

Además, Tassano recordó que en el año 90 el Club de Regatas comenzó con el piso de parquet lo que generó un movimiento que terminó con Regatas en la Liga Nacional, y a la vez sostuvo que "San Martín también tuvo lo suyo y en el gobierno de Ricardo Colombi se lanzó una reactivación de los clubes de la Capital, y de toda la provincia, y así se hicieron muchas canchas con piso de parquet, hoy a diez años hay una firme decisión del gobernador Gustavo Valdés de mantener y llevar adelante estas refacciones".

 

En este contexto, el jefe Comunal destacó que "estuvimos inaugurando en el Sportivo, en el Pingüino y ahora en Hércules" y "hoy vemos que los países más desarrollados son los que más invierten en deporte y asumiendo las distancias, esta es la actitud en este gobierno, de invertir en el deporte y en infraestructura para brindar a los niños y jóvenes un futuro mejor”.

 

Al finalizar afirmó que “estas refacciones van a seguir en la capital, queremos que esta ciudad histórica, de 431 años, con bellezas naturales, con varios universidades, el centro administrativo de la provincia también queremos que sea una capital deportiva, con eventos, con desarrollo, con niños practicando, que seamos una ciudad más justa y mejor porque eso es lo que genera el deporte y eso es lo que generan ustedes, dirigentes que trabajan en forma silenciosa”.

 

Secretario de Deporte Jorge Terrile

 

Al expresarse, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, reconoció las dificultades por las que atraviesan las instituciones deportivas en el contexto de pandemia y por eso sostuvo que “el gobernador Gustavo Valdés nos dio indicaciones precisas de estar al lado de los clubes haciendo honor de que el deporte para el gobierno es una política de Estado”.

 

Por ello, aseguró Terrile, que “junto a la Federación de Básquet y a la Asociación de Básquet de Corrientes se implementó a través de Lotería Correntina por el cual se brinda mantenimiento a las instituciones deportivas de la Provincia, con reparación de los pisos de parquet y de cambio de luminarias halógenas por iluminación led".

 

Por otra parte, Terrile agradeció especialmente a la dirigencia deportiva por el apoyo de las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la pandemia y porque muchas de ellas han puesto sus instalaciones para que sean destinadas a vacunatorios, subrayando que “eso está hablando bien de la dirigencia y que está a la altura de las circunstancias”.

 

Por último, el funcionario resaltó que “Corrientes tiene tres equipos en la Liga nacional de Básquet y que nos representan en el país y en el mundo en su momento como ha sido Regatas y por eso necesitan de nuestro apoyo porque es un semillero de este deporte y para eso tienen que contar con una infraestructura de calidad”. 

 

Presidente del Club Marcelo D’Ascenzo

 

El titular de la institución destacó que “las obras que se inauguran hoy en el Club son de vital importancia porque sin el apoyo del gobierno, es muy difícil para nuestro club de barrio solventar tamaña inversión, como es la reparación del piso de madera flotante, esto también nos sirve como un adelanto de nuestro noventa aniversario, el 11 de marzo del 2022”.

Agradeció finalmente, al “gobernador de la provincia, Gustavo Valdés; a las autoridades de Deporte encabezado por Jorge Terrile; a la Federación de Básquet y a la Asociación de Básquet, en especial a su presidente por sus gestiones y donaciones”.

 

Finalizados los discursos, Candela y Mauricio, alumnos de la Academia de Baile Mataco Lemos bailaron un chamamé. A continuación el gobierno provincial hizo entrega de equipamiento deportivo.

 

Por su parte, el Club hizo entrega de reconocimientos al secretario de Deportes, al Intendente, y al viceintendente y se procedió al descubrimiento de una placa que dejó oficialmente inauguradas las obras del Club.

COMPARTIR: