Lunes 27 de Septiembre de 2021

27 de julio de 2021

Desarrollo Social realizó la Presentación Integral de Abordaje Interdisciplinario en forma virtual

Se llevó a cabo, tal como estaba previsto la Presentación Integral de Abordaje Interdisciplinario organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con el aporte del Ministerio de Planificación y Coordinación este martes en forma virtual.

Se contó con la presencia del Ministro de Planificación y Coordinación, Horacio Ortega, y los directores de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social que tendrán a su cargo la implementación de este espacio.

Cuatro Direcciones expusieron sobre discapacidad, consumo problemático, juventud y convivencia en la diversidad.

Los expositores fueron: La directora de Juventud, Valeria Pavón, el director de Diversidad y Género, Víctor Hugo González, la directora del Consejo Provincial de Discapacidad, Roxana Tannuri, y la coordinadora de Abordaje Integral de Consumos Problemáticosc Giselle López Manzur.

El Ministro Horacio Ortega expresó: “El Ministerio de Desarrollo Social tiene no solo un acercamiento territorial sino también institucional, y es ahí donde se van desarrollando distintas acciones y distintos programas para atender las problemáticas que surgen de la convivencia social".

"Desde el ministerio de Coordinación no solamente se lleva a cabo la coordinación de las acciones entre los distintos Ministerios, también colaboramos con el Gobernador en la implementación de las políticas públicas, también se lleva a cabo el desarrollo del Plan más vida destinado a tratar un tema como es el del consumo problemático de sustancias, el Gobernador ha desplegado en este sentido una política de prevención", puntualizó Ortega.

Para finalizar, Ortega sostuvo que "así es que surge el trabajo con otros Ministerios y en este caso con el Desarrollo Social, surge este espacio para educar, sensibilizar, asistir y proporcionar las herramientas para que todos podamos estar incluidos en la igualdad de derechos”.

Cabe resaltar que a partir de esta presentación se tiene previsto realizar capacitaciones cada 15 días en las distintas temáticas vinculadas a la juventud, la diversidad, la discapacidad y los consumos problemáticos donde no solo servirá como espacio de información, de intercambio y sino también de reflexión.

COMPARTIR: