Domingo 19 de Septiembre de 2021

28 de julio de 2021

Los grupos Ñande de Bella Vista continúan trabajando en el desarrollo de leguminosas para alimento del rodeo

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción lleva adelante un trabajo en equipo con los grupos Ñande que están distribuidos en toda la provincia. En este contexto, el coordinador del Plan Ganadero del Ministerio de Producción, M.V. Eduardo Ortíz acompañó la Jornada de Campo en 3 de Abril junto al responsable de los Grupos Ñande de esta zona, M.V Sergio Miño.

El Plan Ganadero del Ministerio de Producción viene trabajando fuertemente para resolver el déficit de proteínas del pastizal natural, con que se alimenta el rodeo. En un emprendimiento denominado "banco proteico", que se lleva adelante en el establecimiento de los Hermanos Ábalos, en 3 de Abril, en donde se multiplican especies como: Guandú, Moringa y Botón de Oro para luego distribuir entre los integrantes de los grupos Ñande de la zona.

Durante la Jornada a campo se visitaron dos establecimientos. En el primero de ellos se pudo observar el proceso de multiplicación de variedades a partir de semillas que fueron cultivadas en invernaderos y con riego hasta lograr los plantines.

En el segundo establecimiento, de la familia Miño, se pudo observar las tres especies mencionadas sembradas y logradas en mayor superficie. Desde alli se realizó la entrega de material y semillas para los productores interesados en sembrar estas leguminosas.

De esta manera, el Gobierno Provincial busca incrementar la participación en la recría y engorde obteniendo valor agregado y apuntando a mejorar los índices de productividad de una actividad tradicional como lo es la cría de ganado.

En este contexto, con un diagnóstico claro, desde el Gobierno de Corrientes se busca acompañar al estrato de pequeños productores del sector ganadero y mejorar la sustentabilidad de sus sistemas productivos.

COMPARTIR: