Lunes 27 de Septiembre de 2021

30 de julio de 2021

En Berón de Astrada, Valdés entregó 10 viviendas y anunció más hogares para la misma localidad y Yahapé

Las casas fueron construidas por la Provincia con el apoyo del Municipio, que aportó mano de obra y terrenos. Constan de una cocina-comedor, baño y dos habitaciones, con una superficie cubierta de 54m2 y están equipadas con mobiliario completo.

Dando respuestas a la demanda de soluciones habitacionales, el gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes diez viviendas a familias del barrio San Benito Abad de Berón de Astrada. “Espero que estos sueños que se hacen realidad les permitan a los beroastrences construir su hogar”, indicó el mandatario, quien anunció la construcción de diez viviendas más para la localidad y otras diez para Yahapé.

Las viviendas forman parte del programa Oñondivé, una iniciativa de la Provincia -a través de Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico)- y los municipios, donde estos últimos aportan terrenos y mano de obra, mientras que el Gobierno se encarga del financiamiento y dirección. Las construcciones constan de una cocina-comedor, baño y dos habitaciones, con una superficie cubierta de 54m2 y equipadas con mobiliario completo.

Estas casas son una respuesta inmediata a una carencia de instalaciones sanitarias adecuadas y seguras, viviendas construidas con materiales precarios o inadecuados, agravado todo esto por el hecho de que estas situaciones se dan con la ocupación irregular de predios no aptos ambientalmente.

El interventor del Invico, Julio Veglia, indicó en el acto realizado esta mañana que “es la entrega número 9 de 90 viviendas que estamos dando bajo el programa” y resaltó el trabajo de la comunidad para levantar las casas.

Asimismo, puso de relieve que la construcción de las viviendas es “un asunto del que nos debemos ocupar los correntinos”, y declaró que aunque en el territorio provincial se observan viviendas financiadas por Nación, “hoy podemos decir que tenemos más casas construidas por Provincia”.

Dirigiéndose a los presentes, el jefe comunal, Adrián Curi, resaltó que estas viviendas representan el fruto de un arduo trabajo desplegado junto al Gobierno Provincial para dotar a la comuna de nuevas unidades habitacionales.

“Hoy son diez las familias a quienes se les hizo realidad el sueño de la casa propia y equipada”, señaló y acotó que “somos partidarios que la gente, en la medida de lo posible, construya su propio hogar para que tengan sentido de pertenencia”.

“Estas familias con sus manos construyeron las viviendas y nadie mejor que ellas saben lo que es contar con un techo digno, sobre todo en momentos tan difíciles como los actuales. Todo eso tiene un valor insuperable”, aseguró Curi, quién pidió a los adjudicatarios que sepan cuidarlas para poder disfrutarlas como se merecen.

En tanto, el intendente agradeció al gobernador Gustavo Valdés por haber tomado la decisión de avanzar con este programa de viviendas en toda la Provincia y por el fuerte compromiso que pone de manifiesto para “brindar igualdad de oportunidades, y que los correntinos mejoren su calidad de vida”.

Gobernador Valdés

El mandatario reflexionó sobre las dificultades de las demandas habitacionales, expresando que “venimos ensamblando estas acciones porque notábamos que varios intendentes tenían esa fuerza para cubrir con las necesidades, ya que sabemos que esto es un problema federal”.

“Los correntinos nos estamos arremangando”, indicó Valdés y agregó “está es la mejor forma de salir del inconveniente; juntándonos con el aporte de todos y el resultado son estas viviendas”.

Finalmente, el mandatario aseguró que “hoy es una jornada de inauguraciones importantes con obras largamente esperadas” y anunció la construcción de veinte viviendas más: diez en esta localidad y diez en Yahapé. “Espero que estos sueños que se hacen realidad les permitan a los beroastrences construir su hogar”.

Presencias

Además de los mencionados funcionarios, acompañaron a Valdés los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; Obras Públicas, Claudio Polich; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; Seguridad, Juan José López Desimoni; los legisladores provinciales Any Pereyra, Manuel Aguirre, David Dos Santos; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; funcionarios municipales; intendentes de localidades vecinas y adjudicatarios.

COMPARTIR: