Domingo 19 de Septiembre de 2021

30 de julio de 2021

Buenas Prácticas Agrícolas: técnicos correntinos le dan el marco introductorio a un curso regional para avanzar en su implementación

Técnicos del Ministerio de Producción fueron los encargados de realizar la introducción de un curso virtual de Buenas Prácticas Agrícolas en Frutas y Hortalizas, organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de la Provincia de Corrientes (CPIAC) en forma conjunta con los consejos y/o colegios profesionales del Chaco, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe. Todo en el marco de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) y la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (FADIA).

Este curso virtual, denominado “Réplicas Oficiales “ y que se desarrolla a través de la plataforma Zoom de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA), comenzó a dictarse el pasado 8 de julio y está destinado a los profesionales matriculados del NEA a los fines de contribuir a la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas Obligatorias en la región. 

El inicio del curso contó con la participación de técnicos Ings. Agrs. Javier Araujo y Romina Malvarez de la Subdirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria de la Dirección de Producción Vegetal, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola. Ambos, a modo introductorio, expusieron acerca de la normativa vigente y los puntos importantes de cumplimiento obligatorio, destacando la importancia del proceso de implementación de las buenas prácticas en el sector. 

El curso prevé en total la realización de seis encuentros virtuales y una actividad práctica, completando las dieciséis horas teórico-prácticas. Y, estuvieron presentes interviniendo en el encuentro: el presidente de la FADIA, representantes del CPIAC, entre otras instituciones, como así también los representantes del Consejo/colegio de cada provincia del NEA.

COMPARTIR: