Lunes 27 de Septiembre de 2021

9 de agosto de 2021

La Secretaría de Deportes dio apoyo a la Tercera Clínica de Roller

Con auspicios de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, se realizó este domingo en el velódromo “Oñaní Porá” en Capital, la “Tercera Clínica de Roller” - Capacitación más evaluativo - Formación del Patín Carrera – Roller.

Dirigida a los niveles: Principiante, Intermedio y Pro, las jornadas de formación fueron dictadas por Miguel Flores, bajo la coordinación del profe Alberto “Pepe” Piriz (Parque Mitre).  

Abarcó un módulo práctico y el curso teórico, con la participación de unas 60 personas de todas las edades.

Se abordó el análisis de videos, charlas; y trabajos con y sin patines. Técnicas en general, frenado y curvas; centro de gravedad.

Para el cierre de la actividad, y la entrega de diplomas, se hizo presente el propio Secretario de Deportes Jorge Terrile, quién valoró el crecimiento de esta actividad, tanto en Capital como en el Interior.

“Se trató de un proyecto a futuro, y luego poder competir a nivel provincial en una primera instancia y luego a nacional. Para el nivel inicial queremos hacer fuertes las escuelas e ir desarrollando este deporte”, resaltó el Profe Piriz.   

En tanto, Jorge Terrile resaltó que para el Gobierno de la Provincia y desde la Secretaría de Deportes, es “fundamental apoyar todo tipo de actividades físicas, y más aún en lo referido a cursos y ciclos de capacitación técnico profesional”.

“Para la gestión del Gobernador Gustavo Valdés, el deporte es Política de Estado; y constituye uno de los grandes ejes de su plataforma de Gobierno, llegando a todos los correntinos, de cada rincón de la geografía provincial”, enfatizó el funcionario.

COMPARTIR: