Lunes 27 de Septiembre de 2021

12 de agosto de 2021

Aprehenden a un joven, tras cometer un supuesto hecho delictivo con un arma de fuego

Un joven de 23 años de edad, fue aprendido luego del que el mismo intentará sustraer las pertenencias y la motocicleta a una mujer, utilizando un arma de fuego y con la cual también luego habría amenazado a un personal policial que se encontraba por la zona y habría auxiliado a la mujer.

Según la información inicial, el hecho se habría registrado ayer alrededor de las 19:45 horas, en inmediaciones de las calles Paysandú y Godoy Cruz.

          En el lugar, en circunstancias en que una mujer de 36 años se encontraba en su motocicleta saliendo de una casa de la zona, habría sido sorprendida por el accionar delictivo de un joven desconocido, quien portando un arma de fuego habría intentado sustraerle su bolso y la motocicleta (no logrando poder encenderla).

       Ante tal situación, la damnificada había solicitado ayuda, siendo auxiliada por un Suboficial de la Policía de Corrientes que se encontraba en las inmediaciones y quien aparentemente se aprestaba para ir a cubrir sus servicios.

        Es así, que cuando el funcionario policial se había identificado como tal,  éste joven lo habría amenazado y apuntado con el arma de fuego, razón por lo cual el efectivo policial se habría defendido, efectuando un disparo con su arma reglamentaria, tras lo cual el joven se dio a la fuga y durante la misma habría arrojando sobre el techo de una vivienda de la zona, el arma de fuego que portaba.

       El joven, tras una breve persecución, fue alcanzado y aprehendido, tratándose de un hombre de apellido Ramírez (23) y quien en la oportunidad fue trasladado al Hospital Escuela, para su atenciónmédica, debido a que presentaba una herida en una pierna.

      Cabe señalar, que este sujetosegún las primeras averiguaciones realizadas, registraba antecedentes delictivos y como así también meses atráshabría estado detenido por una causa judicial.

       Al respecto, en la Comisaría 15ta. Urbana-por razones de jurisdicción-; se llevan a cabo  las distintas diligencias investigativas, a fin de determinar los pormenores de este hecho, dando intervención a la autoridad judicial correspondiente.

COMPARTIR: