Lunes 20 de Septiembre de 2021

12 de agosto de 2021

La Provincia entregó subsidios para bibliotecas populares

Se otorgó $130.000 para cada entidad, destinados a la compra de material bibliográfico, equipamiento informático y mantenimiento edilicio.

Con la finalidad de apoyar el funcionamiento diario de las bibliotecas populares, lugares que ofrecen un espacio de cultura y aprendizaje a la comunidad, el Gobierno provincial entregó subsidios a 16 de estas instituciones. Se trata de un monto de $130.000 para cada una de ellas, provenientes de Lotería Correntina.

La entrega de carpetas se realizó este martes en el Instituto de Cultura por parte de su presidente, Gabriel Romero. Las subvenciones -destinadas a la compra de material bibliográfico, equipos informáticos y mantenimiento edilicio- fueron para 14 bibliotecas de Capital y 2 del interior (Caá Catí y San Luis del Palmar).

En detalle, se trata de las bibliotecas populares Escritores Correntinos, Arandú, Dr. Porfirio Antonio Aquino, Ernesto Sábato, Fray José de la Quintana, José Francisco de San Martín, Josefina Contte, Rincón de Milenium, Dr. Juan Manuel Rivera, Juan Bautista Alberdi, Fray Luis Bolaños, Coembá Porá, Ñañuva, José R. Mariño, Eva Perón y la Federación Correntina de Bibliotecas Populares.

Romero destacó el apoyo y el acompañamiento del Gobierno hacia las bibliotecas populares, que son más de 100 a lo largo y ancho de todo el territorio correntino, reconociendo el esfuerzo que hacen para “estar junto a la comunidad y poder sostenerse, máxime en tiempos difíciles debido a la pandemia”.

En total, se subsidió a 42 instituciones de toda la provincia, pero debido a las dificultades de traslado ocasionadas por la pandemia, se decidió realizar una transferencia bancaria al grueso de las bibliotecas del interior.

Según informó Romero, próximamente se canalizará otro tramo de ayuda económica a través de Lotería para que puedan subsistir y afrontar parte de los gastos que demandan sus funcionamientos.

COMPARTIR: