Lunes 27 de Septiembre de 2021

12 de agosto de 2021

Entrega de subsidios a 16 bibliotecas populares

Se realizará este martes 10 de agosto, a las 11, en el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, la entrega de subsidios a 16 bibliotecas populares: 14 de Capital y 2 de localidades cercanas (Caá Catí y San Luis del Palmar). Cada una recibirá 130.000 pesos a través de Lotería Correntina que tendrán como destino la adquisición de material bibliográfico, equipamiento informático, mantenimiento diario y de instalaciones edilicias.

Como cada año, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, brinda asistencia económica para el sostenimiento de las bibliotecas populares de toda la provincia.

En este caso, las beneficiadas por el subsidio serán las bibliotecas populares Escritores Correntinos, Arandú, Dr. Porfirio Antonio Aquino, Ernesto Sábato, Fray José de la Quintana, José Francisco de San Martín, Josefina Contte, Rincón de Milenium, Dr. Juan Manuel Rivera, Juan Bautista Alberdi, Fray Luis Bolaños, Coembá Porá, Ñañuva, Mariño R. José, Eva Perón y la Federación Correntina de Bibliotecas Populares.

En total fueron 42 las bibliotecas que recibieron los subsidios. Sin embargo, debido a la pandemia, las que funcionan en el interior provincial lo hicieron a través de transferencia bancaria para evitar que tengan que trasladarse hasta la ciudad de Corrientes.

“El Gobierno de la Provincia tiene un importante compromiso con la lectura, el libro y el mundo editorial”, destacó Gabriel Romero, además de señalar que las bibliotecas son un engranaje fuerte en el plano de la lectura y en el apoyo a la industria editorial, y de esta manera se reconoce el esfuerzo de quienes cumplen este valioso rol.

COMPARTIR: