Domingo 19 de Septiembre de 2021

12 de agosto de 2021

Interés del Gobierno provincial por generar industrias sostenibles

El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benitez, compartió un encuentro con funcionarios de la Municipalidad de Corrientes y técnicos del INTI donde abordaron temas vinculados a la generación de energías limpias para preservar el medio ambiente.

El Gobierno de Corrientes avanza en la implementación de su política industrial y en ese marco inició ayer un espacio de diálogo con la Municipalidad de Corrientes y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para fomentar las industrias sostenibles en la Red de Parques Industriales. 

En la charla virtual con el título “Diseño y Construcción Sostenible en Parques Industriales”, el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, generó intercambios con el representante del INTI Corrientes, Víctor Arocha; el responsable del Parque Industrial Santa Catalina de la ciudad de Corrientes, Carlos Romero; y el subsecretario de Desarrollo de Economía Urbana de la Municipalidad de Corrientes, Francisco Ingaramo.

Entre los temas tratados se destacaron el cambio climático como parte de la agenda urgente de la actualidad, el consumo energético en cada industria instalada dentro de los parques y cómo generar energías más limpias. Durante la conexión a distancia expusieron Adriana Rosso, subgerente de Química y Ambiente del INTI, y Silvia Velázquez del área de Técnica y Evaluación del INTI.

“Una de las estrategias de desarrollo de Corrientes es la economía circular y en ello cumple un papel importante el aprovechamiento de la biomasa forestal para generar energía dentro y fuera de nuestros parques industriales”, dijo el subsecretario de Industria de Corrientes.

Para Benitez el encuentro marca el inicio de un trabajo articulado con los municipios para “lograr convertirnos en exponentes de las Industrias Verdes”.

“El INTI es un socio estratégico en el desarrollo industrial de la provincia y por eso nos seguimos capacitando y ofreciendo asistencia técnica de calidad para generar industrias sustentables para nuestro ambiente”, sentenció Benitez.

COMPARTIR: