Domingo 19 de Septiembre de 2021

12 de agosto de 2021

La Provincia encara la etapa final de la construcción del estadio cubierto del club “Juventud Naciente”

El Gobierno Provincial tiene en etapa final la construcción del estadio cubierto del club atlético “Juventud Naciente” de San Luis del Palmar, estando en la actualidad centrados los trabajos, tras la colocación de los techos, en la instalación del piso de parquet para la apropiada práctica de diferentes deportes tales como básquet, vóley y FutSal.

La obra, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés quien tomó el desarrollo del deporte como política de Estado, es ejecutada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la DPO, que tiene a su cargo el contralor técnico.

 

El predio donde se encara esta obra está ubicado en la esquina de 9 de Julio (320) e Itatí de dicha localidad y tiene una superficie total de un poco más de 1400 metros cuadrados, de los cuales un 80% se ocupará para la construcción del estadio cubierto.

 

La Obra

 

Este playón polideportivo cubierto, se construye teniendo en cuenta los requerimientos manifestados oportunamente por directivos de la entidad deportiva, por lo que está adaptado a canchas de básquet y Vóley reglamentarias y una de FutSal reducida con pisos sintéticos, tribunas de hormigón armado, vestuarios con sanitarios y duchas y un núcleo sanitario público.

Todas estas instalaciones, es bueno destacar, contarán con el apropiado equipamiento deportivo reglamentario.

 

Por otra parte, la totalidad del conjunto edilicio recibió el tratamiento de infraestructura y servicios de instalación eléctrica, sanitaria y contra incendios.

 

El edificio será entregado con el acabado final de pinturas y revestimientos en la totalidad de las superficies que así lo requieran, previéndose un sistema de señalética para los locales y el establecimiento.

COMPARTIR: