Lunes 27 de Septiembre de 2021

12 de agosto de 2021

Muestra y recital en homenaje a Julián Zini

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizará este fin de semana un merecido homenaje al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del referente cultural y cantautor chamamecero Julián Zini.

El sábado 14 de agosto, a las 18, tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval (25 de mayo 1141) el acto de presentación e inauguración de una muestra alusiva curada por Pedro Zubieta de la Fundación Memoria del Chamamé.

 

Quienes se acerquen a visitar la exposición podrá conocer a través de una línea de tiempo lo más saliente de la carrera del artista, se proyectarán audiovisuales con sus más destacadas actuaciones en distintos escenarios, como la Fiesta Nacional del Chamamé y se exhibirán también objetos personales de Zini, que fueron donados por sus familiares.

 

Seguidamente se hará entrega en custodia de la Rosa de la Paz, del artista Juan Carlos Pallarols. Momento emotivo que se transmitirá en directo a la provincia y 18 provincias, por TV y redes sociales.

 

El orfebre Juan Carlos Pallarols reconoció a Zini con la rosa que él esculpe, hecha con “balas de Malvinas”. “La rosa se ha convertido en un símbolo de paz, de arte. Julián merece una distinción en gratitud por su obra, por haber estado tan cerca de la gente”, dijo hace un año el artista.

 

El domingo 15 de agosto, a las 20, el homenaje se trasladará al auditorio que lleva el nombre del representante chamamecero en la sucursal más nueva del Banco de Corrientes. En este espacio llegará la actuación de Santiago “Bocha” Sheridan y su conjunto. Un cierre musical que también se transmitirá por las redes sociales oficiales del Gobierno y canales correntinos.

COMPARTIR: