Domingo 19 de Septiembre de 2021

16 de agosto de 2021

La DPEC continúa implementando su Plan de Pasantías con instituciones educativas

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), se encuentra realizando un plan de pasantías que está destinada a estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia. Los alumnos se encargan, con todas las medidas de seguridad, de hacer relevamiento y geolocalización de medidores y de postes de la red de distribución.

 Las pasantías ya se encuentran implementadas tanto en Capital como en diversas localidades del interior provincial: Virasoro, Santo Tomé, San Roque, San Cosme, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, La Cruz, Ituzaingó, Itá Ibaté, Goya, Esquina, Concepción, Colonia Liebig, Bella Vista, Caá Catí, Saladas, y Mocoretá.

Las capacitaciones permitirán a los alumnos hacer un relevamiento de la posición donde se encuentran los medidores y columnas de hormigón o postes de madera, sin abrir las cajas de los medidores y sin tocar tensión.

Las capacitaciones de la DPEC están a cargo del Téc. Fernando Sánchez, de la Subgerencia de Sistemas de Información, el Ing. Agustín Nuñez, de la Subgerencia de Estudios y Proyectos, y el Ing. Hugo López Mansur, instructor de Pasantías de la DPEC.

Por medio de la firma convenios se establece el acuerdo de colaboración entre esta Dirección y las unidades educativas técnicas. El objetivo es propiciar, favorecer y establecer mecanismos que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores.

COMPARTIR: