Domingo 19 de Septiembre de 2021

16 de agosto de 2021

La Provincia concluyó el pavimento de las calles Reconquista y continuación de avenida Santa Rosa

El Gobierno Provincial concluyó la pavimentación propiamente dicha de las calles Reconquista en los barrio Villa Raquel y Ongay, y Santa Rosa, continuación de la avenida de mismo nombre, en el barrio Unión, restando solo en la actualidad terminar boquillas y completar la construcción de cordones y emparejado de veredas. También está en etapa final la pavimentación de 70 cuadras con asfalto caliente en los barrios Juan de Vera y Víctor Colas

Estos trabajos, ordenados por el gobernador Gustavo Valdés, se enmarcan en el programa de “Mejoramiento Barrial”, que lleva adelante el Estado Provincial en colaboración con la comuna capitalina y son ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos de Vialidad Urbana.

 

Reconquista

 

En la calle Reconquista, el pavimento de hormigón armado se extiende desde su cruce con Cartagena y Ex Vía hasta la intersección con Maipú, convirtiendo a esta arteria en una alternativa directa de descongestión vehicular de esa importante avenida capitalina, a la vez de vincular eficientemente amplios sectores de la ciudad.

 

La extensión de la obra es de más de 460 metros, donde tras la preparación de suelo estabilizado de unos 15 centímetros, producto del reciclado del ripio existente con suelo seleccionado, se proveyó de hormigón armado, tipo H30 de unos 20 centímetros de espesor.

 

Estos trabajos en Reconquista tienen la particularidad de contar con dos medidas de calzada condicionadas por el ancho de la calle en la zona. En el tramo de Reconquista de Ex Vía a Cartagena tiene 7,30 metros, mientras que en tramo de ex Vía a avenida Maipú 8,40 metros de ancho.

 

Santa Rosa

 

Similar situación existe en la calle Santa Rosa desde Las Heras a Madariaga, en el límite de los barrios Unión y Ayuda Mutua, donde ya se coló el hormigón en toda la extensión. Estas cinco cuadras, donde solo resta completar la construcción de cordón, facilitarán la interconexión entre las avenidas Maipú y Tres de Abril de manera ágil y rápida.

 

Cabe destacar que en ambos casos, las obras quedarán habilitadas tras cumplirse el tiempo necesario de fraguado.

 

Concreto Asfaltico

 

Por otra parte, también se encuentran en su etapa final la pavimentación con concreto caliente de 20 cuadras en el barrio Juan de Vera y 50 en el Víctor Colas, sectores barriales donde quedarán erradicadas las calles de tierra y las zanjas a cielo abierto.

 

Todos estos trabajos son ejecutados por administración gracias a la coherente labor de planificación vial que desde el MOSP y Vialidad Urbana se encara desde principio de la gestión del gobernador Valdés. El sistema implementado, consistente primero en el acondicionamiento, adecuación de la infraestructura de servicios y nivelación de las calles, para su posterior enripiado y provisión de cordón cuneta después, implica un ahorro sustancial, cerca del 40%, en los gastos operativos al momento de la pavimentación.

COMPARTIR: