Domingo 19 de Septiembre de 2021

16 de agosto de 2021

En Guaviraví, Valdés inauguró Oficina del Registro Civil y nuevo acceso de carga para apoyar a la producción forestal

El Gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Guaviraví, Javier Méndez Ribeiro inauguró en la tarde de este lunes, la nueva sede y oficinas del Registro Civil de Guaviraví, totalmente equipadas, modernizando los servicios públicos. Más tarde dejó habilitado el nuevo acceso de carga pesada, desde la Ruta Nacional 14 hasta la estación del Ferrocarril con la intervención de 3.600 metros de camino beneficiando la salida de la producción forestal y transitabilidad de caminos.

En la localidad, Valdés entregó  viviendas del programa Oñondivé a 10 familias, totalmente amobladas y equipadas y anunció la construcción de 20 unidades habitacionales  más para que cada vecino pueda acceder a una vivienda digna.

 

 

Oficina del Registro Civil en Guaviraví

 

Al ser consultado el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte por esta nueva obra realizada por el Gobierno provincial, remarcó que “la gestión del Gobernador se basa en la modernización y el acercamiento de todos los organismos que dependen del Gobierno al ciudadano” a lo que añadió que “esto es un ejemplo más, que estamos llegando a Guaviraví con la remodelación completa del Registro Civil tanto con equipamiento de computadoras como de mobiliarios para que se pueda trabajar y realizar todas las gestión de partida de nacimiento, defunción y matrimonio ya en Guaviraví y no trasladarse como lo estaban haciendo hacia Yapeyú y que se están realizando las gestiones para recuperar todos los libro de nacimientos para que todos los trámites se realicen aquí”.

 

“En el futuro también tenemos por directivas del Gobernador de adquirir más elementos que sean necesarios para para que los DNI y Pasaportes puedan realizarse en Guaviraví” y luego agregó que “se invirtió más de $700 mil en toda la refacción y en el equipamiento informático como también mobiliario”.

 

Acceso de carga desde Ruta Nacional 14 hasta Estación del Ferrocarril

 

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y del intendente de Guaviraví Javier Méndez Ribeiro se dejó inaugurado el nuevo acceso de carga desde Ruta Nacional 14 hasta la Estación del Ferrocarril en la localidad de Guaviraví.

El padre Jorge Gómez tuvo a su cargo la bendición de las obras que fueron ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial.

 

Al tomar la palabra el gobernador Gustavo Valdés recordó que “este pedido de tener un camino alternativo para que la carga pesada no entre por la localidad lo realizó el intendente. Y estamos hablando de unos 100 camiones y esto motiva obras complementarias que tenemos que hacer; ahora al gran potencial que tiene la madera en Corrientes, hoy reactivó incluso el ferrocarril, hoy vemos que el ferrocarril llega hasta Santo Tomé por lo menos, de manera que hoy toda nuestra carga termina desembarcando por Puertos de Entre Ríos embarcando hacia el exterior, lo que es nuestro potencial forestal y esto viene reactivando lo que es el comercio, el trabajo, lo que genera posibilidades y nosotros desde el gobierno de la provincia, humildemente lo que hacemos es tratar de garantizar que esa carga pueda salir y generar trabajo por eso hacemos este tipo de inversiones que tienen por un lado a descongestionar la localidad y por otro lado el tránsito seguro por un camino alternativo al que teníamos” .

 

“Al pedido de la municipalidad, nosotros respondemos con este tipo de obras que espero sea bienvenida, que sea de provecho y hay que cuidar y mantener esta obra y seguiremos haciendo más obras en toda la zona, que tiene que ver con emprendimientos productivos como lo venimos marcando” finalizó el gobernador.

 

Intendente Javier Méndez Ribeiro

 

El intendente de Guaviraví expresó su agradecimiento señalando que “gracias a Ud. señor gobernador este camino se pudo realizar” y “es fundamental para el pueblo, la utilidad que tendrá a partir de hoy y quiero agradecer también a Vialidad provincial que entró con la maquinaria después de tantos años y hoy nos toca ver hecho realidad este anhelo”.

 

Nuevo acceso de Carga

 

Al comentar sobre la obra realizada desde la ruta Nacional 14 hasta la Estación del Ferrocarril en la localidad de Guaviraví, el jefe de zona rural 6 de Vialidad Provincial, Alejandro Fabián Abraham explicó que “consiste en 3600 mts del nuevo acceso de carga pesada hacia el ferrocarril, donde el gobierno está haciendo el trabajo para ayudar a la producción local” y que “de esta manera el ferrocarril con la empresa Forestal Argentina van a traer hasta ese destino, 100 camiones diarios para abastecer el transporte por ferrocarril”.

 

Entrega de 10 viviendas con el programa Oñondivé

 

El interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) Julio Veglia manifestó que “aquí hoy se entregaron las carpetas con documentación y llaves de las flamantes viviendas a las 10 familias adjudicatarias a través del programa OÑONDIVÉ. Este programa posibilita que el Gobierno a través del Invico ceda los materiales y los intendentes facilitan la mano de obra como también el terreno”.

Y agregó que “el gobierno provincial está ejecutando alrededor de 430 viviendas de este Programa en todo el territorio provincial”.

 

Finalmente aclaró que “por medio del ministerio de Desarrollo Social se entregan las viviendas totalmente amuebladas al momento de la entrega, que fue por instrucción del gobernador Valdés al advertir la necesidad socioeconómica de las familias con las que se prioriza el acceso a estas viviendas y es así que se realizó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, INVICO y el Ministerio de Obras Públicas para la realización de las viviendas equipadas para la entrega a sus nuevos propietarios”.

COMPARTIR: