Domingo 19 de Septiembre de 2021

18 de agosto de 2021

Sancionan a conocido supermercado por práctica desleal

En controles realizados se detectaron diferencias de precios expuestos en góndola y el que luego se cobra en la caja. El supermercado deberá pagar una multa.

En los controles que se llevan adelante por directivas del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, los inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Comercio, detectaron que en un conocido supermercado de la capital existían marcadas diferencias de precios entre los que figuraban en góndola y lo que efectivamente se cobraba en caja. Ante esta situación se labraron las actas y se aplicó una sanción a la empresa.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel comentaron que estas situaciones son detectadas de manera habitual en períodos de alta inflación como los actuales.

“Los comercios incrementan permanentemente el precio de los productos que venden. Primero actualizan los valores en sus sistemas de facturación, mientras que los carteles con los precios de cada producto en góndola se actualizan en días posteriores”, explicó Ahmar.

El titular de la cartera recordó que los consumidores deben exigir que se les cobre el precio menor exhibido en góndola, ya que el precio ofertado debe ser respetado indefectiblemente por el comercio.

Por otra parte, también informaron que detectaron varios tipos de productos cárnicos sin precios exhibidos por lo cual también fueron sancionados. “En todos los casos en que se detectan este tipo de prácticas, claramente abusivas, el organismo provincial de Defensa del Consumidor labra actas de infracción y posteriormente aplica multas”, explicó el director Seniquiel.

Ahmar comentó que los consumidores que detecten estas prácticas abusivas podrán denunciarlas en la sede central del organismo en Carlos Pellegrini 1024 en la ciudad de Corrientes, o en las delegaciones de Ituzaingó, Gobernador Virasoro o Bella Vista, o a los teléfonos 3794 4476025/6 en horarios de atención al público.

COMPARTIR: