Sábado 25 de Septiembre de 2021

18 de agosto de 2021

Cardozo realizó una nueva entrega de equipos informáticos a hospitales

Esta vez fue para los hospitales Ángela I. de Llano, J. R. Vidal, Escuela Gral. José Francisco de San Martín, Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y de Salud Mental San Francisco, que recibieron computadoras completas, impresoras, Notebooks y cañones proyectores, entre otros.

El Ministro de salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una nueva entrega de equipamientos informáticos a hospitales. Esta vez, fue para instituciones de la capital. Computadoras completas, impresoras, Notebooks y cañones proyectores, entre otros, fueron otorgados a través de la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud, a cargo de Patricia Gómez de la Fuente.

 

“Se trata de material informático para los departamentos de Docencia e Investigación de los hospitales, de los cuales dependen las residencias. En este caso son para hospitales de la capital pero vamos a seguir con entregas similares para el interior”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Este es un trabajo permanente y va en línea con una de las políticas impulsadas por el gobernador Gustavo Valdés, que es la modernización del Estado y por supuesto que para salud Pública, eso es central”, remarcó y agregó: “Poder tener buena calidad de la fibra óptica que el gobernador a través de la Telco dispuso para conectar todos los hospitales y así desarrollar la historia clínica digital, la gestión de turnos y tener todos los servicios digitalizados, es un avance muy importante”.

 

Los equipos fueron entregados a los hospitales Ángela I. de Llano, J. R. Vidal, Escuela Gral. José Francisco de San Martín, Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y el de Salud Mental San Francisco. Todo el equipamiento será destinado a las residencias que se desarrollan en esos hospitales y constituyen un recurso fundamental para optimizar las actividades académicas que se realizan en las residencias.

 

Reunión de Gabinete

 

Por otra parte, previo a la entrega, Cardozo encabezó una reunión de Gabinete. Al respecto, dijo: “Estuvimos analizando diversos temas del Ministerio de Salud Pública y hemos hecho hincapié en las inauguraciones y compra de equipamientos que están pendientes”.

 

En esa línea, detalló: “Nosotros tenemos pendiente alrededor de 6 obras para inaugurar como es la sala de El Sombrero, el hospital de la Isla Apipé, también hay 5 salas de atención primaria de Mercedes que se han refaccionados, la sala de Rayos X y el Laboratorio de Juan Pujol y la sala de atención primaria de paraje Galarza”.

COMPARTIR: