Domingo 19 de Septiembre de 2021

23 de agosto de 2021

El Ministro Gaya recorrió la Feria de Pulgas y Trueques en el Camba Cuá

El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya recorrió la Feria de Pulgas y Trueque que se realizó en el Parque Cambá Cuá, este domingo 22 .

También lo acompañó en su recorrido, la Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaráz. Se hizo entrega de posnet a aquellos emprendedores que aún no contaban con esta herramienta, para trabajar con tarjetas de créditos o débitos.

Durante el mismo, se dialogó con cada emprendedor escuchando sus necesidades e inquietudes y ratificando el compromiso del Gobierno Provincial y el del Ministerio, de continuar con el apoyo que hasta el momento se brindó en cada una de las etapas del proceso de comercialización.

 

Recordemos, que el Ministerio, sustentando los ejes trazados por el Gobierno Provincial de Inclusión, Modernización y Desarrollo, ha asistido y trabajado fuertemente junto a los emprendedores principalmente en esta época de pandemia que nos atravesó a todos.

 

Se brindó asistencia, herramientas, insumos, capacitaciones, se realizó el registro único de emprendedor por lo que se pudo ver el crecimiento de 1500 a más de 3000 inscriptos actualmente. También se les proveyó de posnet y se generó espacios para que puedan comercializar actualmente en 7 puntos de la ciudad y en dos puntos fijos Paseo San Luis y Orígenes Corrientes.

 

“Las Ferias organizadas por el Ministerio tuvieron una gran repercusión en el público y unas excelentes ventas este fin de semana, cada vez es mayor el crecimiento del sector emprendedor y nosotros estamos muy contentos de ser intermediarios y de trabajar junto a ellos , la pandemia nos atravesó a todos, pero este sector pudo reinventarse y salir adelante con éxito y muchos abandonaron sus trabajos habituales por causa de la pandemia y encontraron en el emprendedurismo una salida económica sustentable para su familia” Comentó Débora Galarza Alcaraz.

 

Las Ferias se realizaron en Plaza Libertad del B Libertad, Plaza Los Amigos del B La Rosada, en el Parque el Eucaliptal del B San Gerónimo, en la Plaza Mercosur del B 17 de Agosto , en Plaza Veinte en el B 1000 Viv y en Plazoleta España de la Rotonda Poncho Verde. También estuvieron en la Costanera Emprendedora en la Costanera Sur y en la de Pulgas y Trueque en el Cambá Cuá.

 

En todas ellas se puede apreciar la presencia de emprendedores de diferentes rubros, madera, tejidos, bijouterie, viveristas y el sector gastronómico.

COMPARTIR: