Sábado 25 de Septiembre de 2021

23 de agosto de 2021

Salud realizó un operativo epidemiológico en Mariano I. Loza

La localidad registra un brote que está en proceso de control. La tarea consistió en búsqueda activa de casos, investigación epidemiológica, revisión de protocolos y disposición y circuitos de aislamientos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó un amplio operativo en la localidad de Mariano I. Loza, donde se registra un brote de Covid-19 que está en proceso de control.

 

“Seguimos trabajando en todas las localidades por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, revisando cada uno de los brotes que se van sucediendo en el interior y evaluando la situación epidemiológica, una de las más importantes en este momento es la de Mariano I. Loza, en donde estuvimos trabajando con los equipos técnicos, con el Comité de Crisis local y con el equipo de coordinación de APS de la zona”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

“Se ha hecho la búsqueda activa de casos y es un brote que está en proceso de control”, aseguró y explicó que en la localidad se avanzó con “fortalecimiento de todos los protocolos, búsqueda activa de casos e investigación epidemiológica para los aislamientos”.

 

Además, dijo que “en la semana también estuvimos revisando el brote de Virasoro, que es un brote que está controlado pero seguimos con la misma estrategia con búsqueda activa, revisión de los protocolos y seguimiento de cada uno de los casos”.

 

Situación general de la provincia

 

Sobre el estado de la pandemia por Covid-19 en la provincia, la funcionaria indicó: “La situación es muy buena, estamos en un momento de descenso de los casos, solo con algunas situaciones puntuales como el caso de Mariano I. Loza y Goya, que está en meseta y en descenso”.

 

Variante Delta

 

Sobre este punto, dijo: “Seguimos trabajando fuertemente en la vigilancia activa, puntualmente con el ingreso de los viajeros y turistas. Se hace un seguimiento intensificado, vigilancia activa de los transportistas y viajeros en general”.

COMPARTIR: