Martes 19 de Octubre de 2021

23 de agosto de 2021

Ministro Schiavi: “Los parques industriales posicionaron a Corrientes en el Mercosur”

El ministro de Industria de Corrientes resaltó la creación de infraestructura para atraer inversiones privadas que generen empleos y sostuvo que gracias a esa política la provincia mejoró su carta de presentación en el comercio regional.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, destacó la gestión encabezada por el gobernador Gustavo Valdés en lo que refiere a la creación de parques industriales y los empleos que se generan con la radicación de empresas. En ese sentido, destacó que la ubicación en el mapa más las inversiones en infraestructura le dieron a Corrientes una nueva impronta a nivel nacional e internacional. “Estamos en condiciones inmejorables”, consideró.

 

En comunicación con un medio radial de Mercedes, el funcionario recordó que Corrientes “siempre fue mirada como una provincia periférica y con los parques industriales comienza a ser valorada su posición en el Mercosur y su riqueza productiva”.

 

Schiavi remarcó que “la misión es generar empleo y para ello necesitamos empresas, por eso el Gobierno de Corrientes trabaja mancomunadamente con el sector privado para generar un buen clima de negocios, a pesar de las condiciones políticas y económicas del orden nacional, pero tratamos de articular con los empresarios porque si ambos sectores están fuertes eso favorece el desarrollo de la provincia”. A pesar de los vaivenes de las gestiones nacionales, aseveró que “estamos en condiciones inmejorables y tenemos que creer que podemos desarrollarnos con inclusión”. 

 

Políticas públicas de parques industriales, promoción de inversiones e incorporación de tecnología en las empresas, son algunos de los puntos fuertes que el Gobierno de Corrientes trabaja desde el Ministerio de Industria. Gracias a esa gestión, “se está dando un fenómeno muy lindo porque los parques industriales son ordenadores de territorio, permiten la radicación de empresas en lugares adecuados y posicionan a la provincia ante inversores de todo el mundo”, comentó Schiavi. Tal es así que “son muchos los intendentes que desean contar con un parque industrial porque entienden que es una política pública que tiene un rol fundamental en el desarrollo local”, dijo.

 

Por otro lado, el titular de la cartera de Industria sostuvo que “el gobernador Valdés entendió que el costo logístico es un eslabón importante en la administración de negocios y por eso tomó la decisión de iniciar la obra del Puerto en conjunto con el Parque Industrial de Ituzaingó para darle mayor competitividad y rentabilidad a las empresas de la zona”. Desechó las opiniones que pretenden anular el trabajo tangible que se ejecuta en esa ciudad al expresar que “esta obra está en un 60% de avance y se hizo en una zona ideal por sus características”.

 

 

Gestión en plebiscito

 

“El domingo tenemos un desafío porque ponemos en evaluación el trabajo que venimos cumpliendo en el marco de los ejes de modernización, desarrollo e inclusión”, dijo sobre el proyecto que integra y que compite por gobernar la provincia durante los próximos cuatro años.

 

Para el funcionario “el potencial que tiene Corrientes es enorme y después del 29 de agosto la Provincia va a dar un mensaje de cómo una gestión con objetivos y programas deja sin efecto la grieta que tanto lastima a los argentinos”.

“Vengo del sector privado y acompaño al gobernador porque la propuesta de su gestión es generar una articulación del sector público, del privado y de la sociedad en su conjunto”, manifestó el ministro Schiavi.

COMPARTIR: