Domingo 19 de Septiembre de 2021

23 de agosto de 2021

“El gobernador tendrá un acompañamiento histórico”

En diálogo con República de Corrientes, el presidente de la Cámara de Diputados evaluó el trayecto final de la campaña y anticipó la discusión legislativa.

Con una estructura que permitió presentar 15 candidatos a intendentes y los vice de las dos ciudades más grandes de la provincia -Goya y Capital- el presidente de ELI, Pedro Cassani, evaluó cómo transitan el último tramo de la campaña. Destacó la figura de Gustavo Valdés, de quien considera que las urnas  dictarán un histórico acompañamiento. Además, anticipó cuál sería la agenda legislativa pospandemia.

“Es una campaña con un formato distinto, en función de la pandemia y de los protocolos que nos exige cuidar a los vecinos y cuidarnos. Apostamos a las redes y a los medios de prensa.

También tratamos de avanzar con una campaña presencial acotada, conversando con los vecinos en la calle, buscando espacios abiertos”, describió las actividades proselitistas el dirigente partidario.

“Apostamos a que este formato de campaña nos haya permitido que para el 29 de agosto la ciudadanía, la sociedad, los vecinos, estén conociendo las propuestas de Gustavo Valdés gobernador, de los legisladores provinciales y de las comunas; que las propuestas hayan sido de interés de la sociedad y, en función de eso, apuesten nuevamente a la gobernación de Gustavo Valdés”, manifestó el titular de la Cámara de Diputados en diálogo con República de Corrientes.  

“Gustavo va a sacar un porcentaje de acompañamiento de los correntinos casi histórico, si no histórico”, enfatizó Cassani. Cabe recordar que uno de los resultados con mayor ventaja para un cargo ejecutivo provincial fue del actual compañero de fórmula de Valdés, Pedro Braillard Poccard, quien en 1997 cosechó el 71 % de los votos en segunda vuelta. El oficialismo, a su vez, logró en las últimas elecciones provinciales sacar una ventaja cercana a los 20 puntos en las legislativas de 2019. Actualmente, algunas encuestas de opinión indican que el mandatario podría superar esta distancia el 29 de agosto.

Cercanía

Como producto de las actividades de campaña, Cassani indicó que las agendas en las localidades son disímiles en cuanto a las demandas de los vecinos. Para ello, considera la provincia en grandes regiones geográficas como la costa del río Uruguay, del Paraná y centro.

“Hay distintas realidades y, por ende, distintas agendas”, señaló la autoridad de la Cámara baja provincial. En este sentido, señaló que la cercanía de los referentes de ECO + Vamos Corrientes  es fundamental, ya que permite interactuar y “empoderar a los correntinos”.

“Nos sentamos a conversar sobre lo que hay que hacer. No tenemos un Gobierno provincial que impone un criterio, sino que conversa en un sentido democrático, participativo, con visión federal; articulando no solo con aquellos que representan institucionalmente a los correntinos, sino que lo hacemos en vínculo permanente con cooperadoras, cooperativas, clubes sociales, representantes gremiales, representantes de distintos sectores productivos, y en función de eso, va surgiendo el Plan Estratégico”, destacó el presidente de ELI.

“Ese Plan Estratégico, que es la hoja de ruta del Gobierno de la provincia, se enriquece en este constante vínculo de diálogo con la sociedad y genera cercanía. La gente reconoce en Valdés muchos valores, como haber apostado por una provincia moderna, acompañando al sector productivo. El sector privado tiene la certeza de que hay seguridad jurídica para las inversiones”, indicó el referente político.

La alianza

Y sobre la dinámica de ECO + Vamos Corrientes, el dirigente partidario sostuvo: “Uno de los grandes aciertos que tiene esta alianza, que gobierna la provincia de Corrientes hace 20 años,  es que representa una visión plural de nuestra provincia”.

Añadió, más adelante, que “representa la verdadera correntinidad”, al señalar que mantiene autonomía en relación con las administraciones centrales. “Suelo escuchar en la Legislatura que hay un sector que pretende convencer a los correntinos de que tenemos que ser un pueblo agradecido con el Gobierno nacional, que las cosas le debemos a alguien. Y pienso, cuántas personas estuvieron sentadas en esas bancas defendiendo  el federalismo, los intereses de la provincia”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados.

“En función de este sentido de pertenencia a un espacio quieren convencer de que las cosas se tienen porque hay buena gente en Buenos Aires. Pero los correntinos tenemos en claro cómo funciona el sistema: los recursos son de las provincias”, indicó. Y se diferenció de la oposición al sostener que existe “una gran diferencia en cuanto al sentido de construcción una identidad correntina”.

Goya

“Nos ocupa Goya. A la gestión que viene haciendo Ignacio Osella estamos brindando una oferta electoral con dos personas del municipio, Mariano Hormaechea y Pedro Cassani (hijo), quienes ratificarán la gestión con una impronta propia”, señaló. “Estamos humildemente convencidos de que gran parte de la sociedad de Goya va a acompañar a la fórmula Hormaechea-Cassani”, expresó el goyano.

Agenda legislativa

El titular de la Cámara baja provincial, a su vez, consideró que durante la pospandemia se deberían avanzar con temas centrales en la Legislatura: salud, especialmente en lo que respecta a atención postcovid-19; educación; diversidad; integración y producción.

Cassani señaló que la pandemia debe dejar una experiencia que permita evaluar y realizar cambios. En materia educativa, por ejemplo, sostuvo que se deben “redefinir roles”, en relación con los actores de la comunidad educativa. Esta será una discusión que se abrirá, posiblemente, en 2022. 

COMPARTIR: