Domingo 19 de Septiembre de 2021

24 de agosto de 2021

Nuevas obras en el Parque Tecnológico UNNE-Corrientes

En el Ministerio de Industria se realizó la apertura de sobres del concurso de precios para la provisión de agua potable y desagües cloacales. Se iniciaron los estudios de cada propuesta y en los próximos días se conocerá la empresa que estará a cargo de los trabajos.

El Gobierno provincial avanza con la construcción del Parque Tecnológico UNNE-Corrientes y en ese marco esta mañana, en el Ministerio de Industria, se realizó la apertura de sobres de las empresas que se presentaron a concursar para estar a cargo de la obra de provisión de agua potable y desagües cloacales.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Industria, Raúl Schiavi, y las escribanas de Gobierno, Laura Vanina Matijasevich y Miriam Elena Encinas.

Fue el primer paso del procedimiento que se realiza antes de asignar obras a las empresas que ofertaron sus servicios. En adelante, los equipos técnicos evaluarán las propuestas y definirán cual es la firma ganadora.     

“Es una obra estratégica que se circunscribe en el eje de modernización del Gobierno de Corrientes, por eso avanzamos con las obras necesarias ya que pretendemos que sea un polo tecnológico, un lugar donde circulen empresas de tecnologías de información y comunicación”, dijo el ministro Schiavi.

 

El edificio

El Parque estará emplazado en el predio del Campus Deodoro Roca con una superficie de 1257 m² que estará dividida en dos sectores: uno asignado para la Universidad y otro al Gobierno de Corrientes, de manera tal que ambos espacios se complementen.

En el sector de la UNNE funcionarán laboratorios y servicios de alto nivel de especialización, incubadora de empresas de base Tecnológica – a cargo de UNNETEC-INNOVAR-, el programa UNNE – Virtual y el nodo de comunicaciones del Campus Universitario.

En tanto que el sector asignado a la Provincia contará con un salón auditorio, espacio de trabajo conjunto para emprendedores tecnológicos (co-working), aceleradora de empresas y un espacio donde se concentrará la conectividad de fibra óptica.

El edificio también contará con áreas de servicios, sanitarios, oficinas, depósitos y ascensor. 

COMPARTIR: