Martes 28 de Septiembre de 2021

24 de agosto de 2021

El Gobernador habilitó en Lavalle, un nuevo Centro de Ex Combatientes en Malvinas

Gustavo Valdés inauguró esta mañana el vigésimo octavo centro de Ex Combatientes en Malvinas, en la localidad de Lavalle. De esta manera, la Provincia reafirma el compromiso “de trabajar por quienes defendieron a la patria”. En el flamante espacio se podrán realizar distintas actividades institucionales y sociales “para seguir haciendo memoria y que la causa jamás sea olvidada”, en función de la Gesta de 1982.

En este marco, el gobernador correntino manifestó el significado que conlleva la concreción del nuevo espacio, al tomar la palabra durante el acto. “Reconocemos a cada uno de ellos (ex combatientes) y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por quienes defendieron a la patria, para seguir haciendo memoria y que la causa jamás sea olvidada”, expresó el mismo, en referencia a la participación de los héroes correntinos, en el conflicto bélico acaecido hace 39 años.

Durante su visita, el mandatario estuvo acompañado por el director de Malvinas Argentinas, José Galván, ministros y legisladores, y fue recibido por la intendenta Lucrecia Vásquez y el presidente de la institución local, Amado Torres, en la intersección de Juan de Garay y San Martín, donde se encuentra la nueva sede.

La obra

Con una inversión de $9 millones, se construyó el flamante Centro de 186 m², que cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM) amplio y ventilado, dado que posee salida hacia el exterior por medio de puertas y ventanas, con buena iluminación, tanto artificial como natural. Al frente de la edificación se ubica un espacio destinado a oficina administrativa.

El SUM se conecta con el área de servicios que cuenta con baños públicos e incluye un sanitario para personas con discapacidad.

Como complemento del mencionado salón, se construyó un área de cocina y el espacio también cuenta con un quincho con parrilla y mesada con bacha.

Además, el lugar fue provisto de una torre-tanque de reserva de agua y todo el predio fue cerrado sobre la vereda, con muro de mampostería y rejas metálicas, previéndose un ingreso vehicular sobre la fachada lateral de la sede.

Presencias

Además, estuvieron presentes los ministros de: Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni: de Desarrollo Social, Adán Gaya; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, entre otros.

COMPARTIR: