Lunes 27 de Septiembre de 2021

25 de agosto de 2021

El Gobierno financiará a proveedores de internet para llevar conexión a toda la provincia

Se realizó esta mañana una reunión virtual entre directivos de Corrientes Telecomunicaciones (Telco) y empresas del rubro donde se les explicó las diferentes opciones para poder desplegar la “última milla” de red que llega a los hogares.

El Gobierno de Corrientes tiene el objetivo de extender la red de fibra óptica a lo largo de la provincia, llevando así conectividad y modernización a todas las localidades. En ese marco, este miércoles la empresa estatal Telco (Corrientes Telecomunicaciones) organizó una reunión virtual con proveedores de internet para explicarles las distintas líneas de financiamiento que el Estado dispone para instalar la “última milla” que llega a los hogares.

El presidente de Telco, Manuel Valdés comentó la charla se dio a través de Google Meet y que contó con alrededor de 65 proveedores de internet (ISP, por sus siglas en inglés) de toda la provincia. “Nosotros lo que hacemos es desplegar la red troncal y los ISP se conectan a ella y llevan el servicio de internet a las casas usando sus propias redes, estas redes son las que el Gobierno quiere subsidiar”, agregó.

 Entonces, los proveedores minoristas tienen distintas vías, como el Banco de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Fondo de Inversión para el desarrollo (Fidecor) para conseguir financiamiento. “Cada uno evaluará cuál le conviene y elegirá, mientas nosotros los asesoramos”, declaró Valdés. Todos estos créditos tendrán un plazo de gracia en su devolución para que las empresas puedan operar y recuperar lo invertido.

“Los proveedores están contentos con estas acciones porque les es de mucha ayuda para agrandar sus negocios. Desde Telco alentamos también para que inviertan en localidades con poco servicio para que todo Corrientes tenga internet de calidad”, manifestó el presidente.

Para los interesado, pueden solicitar información comunicándose al mail info@telco.com.ar o al número 0810-555-8352.

Extensión de redes troncales de fibra óptica

Telco se creó hace dos años y operativa desde el año pasado, en ese tiempo desarrolló casi en su totalidad la red de fibra óptica de Capital y la de Corrientes-Ituzaingó. Actualmente también se trabaja en las redes troncales de Ituzaingó-Virasoro, Virasoro-Paso de los Libres, Corrientes-Goya, Goya-Paso de los Libres y la de Itá Ibaté-Saladas. Todas estas conexiones centrales después se irán ramificando para llevar el servicio de internet a cada localidad aledaña.

COMPARTIR: