Lunes 27 de Septiembre de 2021

29 de agosto de 2021

Transporte Snaider, una empresa de logística que cree y apuesta al desarrollo local

La empresa Trasporte Snaider, dedicada al transporte de cargas generales, logística y distribución, construye sus instalaciones en el Parque Industrial y Logístico de Paso de los Libres y según el encargado de la obra la nave central está en un 50% y el playón presenta avances notables. La compañía, con presencia en la región, eligió invertir en Corrientes atraída por los beneficios fiscales y porque la ubicación elegida les permite atender de cerca el mercado interno y el externo, teniendo en cuenta la frontera con Brasil.

En 2020 firmaron el acta de compromiso de inversión de 70 millones de pesos y desde entonces la Provincia le otorgó el uso provisorio de un lote de cuatro hectáreas en el sector de logística del Parque, donde también se instaló la compañía Qbox.

Actualmente, durante la construcción de las instalaciones Transporte Snaider genera 30 empleos y cuando las obras terminen y esté operando serán 21 los trabajadores permanentes. Desde la empresa tienen planificado que los trabajos de construcción finalicen en diciembre de este año.

“La idea es atender Corrientes de cerca, llegando al sur de la provincia y el norte de Entre Ríos. Antes lo hacíamos desde las sucursales de Posadas o Resistencia”, dijo Prez. Al respecto agregó que “queremos crecer en la zona, atendiendo en la zona, pensando en el mercado interno y externo”.

Al momento de firmar los documentos para ingresar al predio que el Gobierno provincial construye en Libres, la empresa tasó su obra en 70 millones de pesos “pero con la inflación del país esa cifra ascendió, por lo menos, en un 30%”, explicó el responsable de la obra, Roque Prez.

Cuando en el Gobierno de Corrientes se refieren al desarrollo local con los parques industriales quieren explicar que, por ejemplo, se generan empleos y demanda de productos locales. En ese sentido, Transporte Snaider es una muestra porque se abastece de hormigón de empresas de Libres.

Actualmente, están tramitando los documentos para aplicar al Régimen de Promoción de Inversiones que consiste en beneficios fiscales que la Provincia pone a disposición de las inversiones en sectores estratégicos y que para Transporte Snaider fue uno de los motivos que incentivó la inversión para radicarse en Libres.

8bd07aae0507cacfdb474d2df0e83f077e19caf1.jpg

Foto: Gentileza

Las obras

Transporte Snaider construye una nave central (depósito de mercaderías) de 2800 m², con 35 metros de ancho y 80 metros de largo, sobre bases de hormigón armado y estructura metálica de hierro doble t -o alma llena-, y el cerramiento y la cubierta de techos son de chapas de zinc tipo trapezoidal. Además, tendrá 230 m² de oficina en dos plantas.

La obra contará con una playa de maniobras para camiones hecha de hormigón elaborado de 1.800 m², con planta de combustible para abastecimiento propio y demás instalaciones complementarias para la actividad.

El lote comprende 40.000 m² y el encargado de la obra confirmó que el cerramiento perimetral está completo y destacó que “es muy bueno como se promueve en Corrientes a los parques industriales porque, sin duda, eso trae desarrollo a la región”.

9e4994e28c753f836ac78768b0df77688835254d.jpg

Foto: Gentileza

La empresa

Transporte Snaider es una empresa de capitales 100% argentinos y la presencia en el mercado nacional de cargas generales comienza en la década de 1970, lo que demuestra trayectoria, solvencia y conocimiento del negocio.

“Luego de muchos años y como resultado de la pujanza que nos ha caracterizado desde el inicio mismo de nuestra joven historia, seguimos apostando al país, invirtiendo fuertemente en recursos humanos y tecnológicos, para brindar servicios de excelencia a nuestros clientes”, expresan desde la empresa en su sitio web.

La flota de camiones de última generación, sumados a depósitos estratégicamente ubicados en las principales ciudades del centro norte del país, les permite asegurar a las empresas y comercios una atención en el corto plazo.

La casa central está en Las Toscas, Santa Fe, y tiene sucursales en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Reconquista, Resistencia, Sáez Peña y Posadas. Se puede obtener más información y contactarse con la empresa a través de su página web http://www.transportesnaider.com/.

COMPARTIR: