Martes 28 de Septiembre de 2021

3 de septiembre de 2021

La Secretaría de Deportes continúa con su programa edilicio de mejoras estructurales

Con la premisa de optimizar la atención a los deportistas, público en general, y brindar mayores comodidades al personal, la gestión del Secretario de Deportes, Jorge Terrile, a paso firme sigue mejorando las instalaciones de la sede deportiva provincial, ubicada en el barrio Ferré de la Capital.

En esta oportunidad, y merced a la visión estratégica del Gobernador Gustavo Valdés, que focaliza al “Deporte con Políticas de Estado”, tanto en lo edilicio como en lo técnico, se intervino la sala de Profesores.

Allí se ejecutaron trabajos integrales de ampliación, colocación de placas de yeso, pintura, piso nuevo, iluminación led, recambio de ventanales y puertas; e instalación de aires acondicionado.

Con las mismas características estructurales, se hizo lo propio en oficina del área Jurídica - Legal; en Prensa. Área de Deportes Adaptado / LGBT, y Mesa de Entrada.

También se reformó la zona de la escalera que va a la planta superior, y área de espera. De manera sustancial se arregló el pasillo central de la parte superior, donde se colocó piso, trabajos de pintura e iluminación; y se añadió una sala para depósito.

Estos trabajos se integran a los ya realizados en la zona del Gimnasio Deportivo Multifuncional, donde también se mejoraron los sanitarios, se readecuó un vestuario con gabinetes para objetos; se adecuó una oficina que ahora es utilizada por los profesores a cargo del gimnasio.

Y por primera vez, se cuenta con un desayunador con heladera y horno eléctrico, para que los empleados puedan acceder a agua fría / caliente; o prepararse algún refrigerio.

Homenaje al Boxeo

Cabe destacar, que, en la fachada externa del Gimnasio Pedro Ferré, está próximo a inaugurase un mural que hará honor a los grandes boxeadores que dio la Provincia de Corrientes. Se trata de un homenaje a toda la gente del boxeo, a través de la obra realizada por el artista Marcos Kura, mediante la técnica del esgrafiado.

“De esta manera, y con hechos concretos, estamos transformando la Casa del Deporte Correntino, la Secretaría de Deportes de la Provincia”, resaltó el titular del área, Jorge Terrile.

Recordó que estas obras se complementan con las inauguradas tiempo atrás, como la remodelación del Gimnasio Pedro (Arreglos de pintura, piso flotante, tribunas, reparaciones en general), área de Medicina Deportiva con aparatología de alta tecnología para la recuperación de lesiones; Gimnasio Terapéutico; y la instalación del Gimnasio con aparatos al aire libre, acompañado con parquizado.

COMPARTIR: