Lunes 27 de Septiembre de 2021

6 de septiembre de 2021

Proyecto Semillero para Pasturas: presentación en El Sombrero con importante concurrencia de futuros beneficiarios

En la continuidad de las reuniones informativas que se vienen realizando por todo el territorio provincial, en la localidad de El Sombrero se realizó la presentación formal del Proyecto Semillero para Pasturas. Se trata de una iniciativa interinstitucional de la gestión del gobernador Gustavo Valdés, en el marco de un convenio con el INTA Corrientes con el objetivo de que los pequeños productores ganaderos puedan generar forrajes para su rodeo durante el invierno y que a su vez pueda representar una alternativa productiva.

La presentación se realizó en las instalaciones de la Sala de Situación de Salud Local (SSSL) de la Municipalidad y estuvo encabezada por el intendente anfitrión, Raúl González, acompañado de sus colaboradores y con una importante presencia de potenciales futuros beneficiarios. Por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SyAG), ejecutora del programa junto al INTA El Sombrerito, participó el coordinador del programa a nivel provincial, el Med. Vet. Claudio Escalada.

Durante la exposición sobre los alcances del programa, específicamente dirigido a pequeños productores ganaderos, el coordinador Escalada les explicó cuáles son las condiciones para acceder, la disposición de lotes necesarios para llevarlo adelante, como así también la importancia de que los interesados puedan llevarlo adelante por su cuenta. Con este programa interinstitucional se busca que los minifundistas generen sus propias pasturas para abastecer a su ganado durante el invierno, y también para afrontar eventuales contingencias climáticas como la sequía y las inundaciones, o los incendios rurales que sueles arrasar las tierras. 

El Proyecto Semillero para Pasturas se ejecuta en el marco de un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, y el INTA Corrientes mediante su Grupo de Ganadería Subtropical de su Extensión Experimental Agropecuaria (EEA) de El Sombrerito. La Provincia mediante la cartera productiva, conducida por el ministro Ing. Claudio Anselmo, financia el programa que es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola. 

El Gobierno provincial se hace cargo de la adquisición del material vegetal que es provisto por el INTA El Sombrerito, consistente en tres variedades pasto: Pakchong (un híbrido de Elefante, traído desde Tailandia), el Nilo y el Tangola. Desde el INTA El Sombrerito, en tanto, se llevan adelante las demostraciones a campo y capacitaciones técnicas para llevar adelante este programa que sigue sumando pequeños productores en toda la provincia. 

COMPARTIR: