Domingo 19 de Septiembre de 2021

7 de septiembre de 2021

Trabajadores correntinos de la industria fluvial se forman para ser soldadores calificados

Empleados de la empresa Atalaya Servicios Fluviales S.A rindieron una evaluación ante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para ser reconocidos como soldadores expertos. El subsecretario Benítez visitó los talleres ubicados en el puerto de la ciudad de Corrientes y felicitó a los trabajadores por sumar conocimientos para desarrollar nuevas habilidades.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) evaluó como soldadores calificados a cinco empleados de la empresa Atalaya Servicios Fluviales S.A que opera en la zona portuaria de la capital provincial. En ese marco, el subsecretario de Industria del Gobierno de Corrientes, Edgar Benítez, visitó el taller y reconoció a los empleados por participar de una instancia formativa que traerá beneficios para el sector industrial.

“Este es el modelo que el Gobierno provincial promueve en articulación con el sector privado y es clave la formación de los trabajadores para contar con personal calificado que pueda aumentar el agregado de valor”, dijo Benítez.

La empresa Atalaya inicialmente contrató al Departamento de Metalmecánica que INTI posee en Barranqueras, Chaco, y que depende de Servicios Analíticos del INTI NEA para que prepare a los soldadores a través de un curso que consistió en prácticas de probetas. Luego la firma solicitó al Departamento de Soldadura de INTI Mecánica del Parque Tecnológico Migueletes que los evalúe.

De los cinco empleados, dos rindieron para calificar en tecnología SMAW y tres en tecnología GMAW, soldando chapas de acero al carbono. “Se trata de conocimientos técnicos que los habilita a realizar trabajos muy calificados, como por ejemplo soldaduras de hierros de 12 mm. que se utilizan en conexiones de gas natural”, explicó el subsecretario de Industria de la Provincia. En los próximos días el INTI comunicará a la empresa el resultado de las pruebas realizadas a los empleados.

Tras recorrer el taller portuario y compartir una charla con los trabajadores, Benítez expresó: “Es importante recalcar que aun en estos momentos difíciles de la economía, la empresa Atalaya se encuentra realizando un esfuerzo e invirtiendo en capacitar y calificar sus recursos humanos”.

Cabe recordar que el INTI es un socio estratégico del Ministerio de Industria de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, porque a través de la Subsecretaría de Industria desarrollan programas para mejorar y aumentar la productividad en los diferentes eslabones que comprenden a las industrias. “Elegimos trabajar con el INTI porque son idóneos y generan aportes intangibles que luego se plasman en la actividad industrial de Corrientes”, dijo Benítez.

COMPARTIR: