Domingo 19 de Septiembre de 2021

7 de septiembre de 2021

La Policía recuperó unos 90 animales vacunos que pretendían ser sustraídos

En horas de la noche del 04-09-21, efectivos policiales de la Unidades Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Alvear, en un rápido y eficaz accionar desplegado en un establecimiento en el Paraje Palmita, lograron hallar y recuperar más de 90 animales vacunos que pretendían ser sustraídos por unos sujetos y los cuales habrían efectuado disparos con arma de fuego hacia los uniformados.

El hecho se habría registrado alrededor de las 23:30horas, cuando los policías fueron alertados por un hombre, que en la zona de los corrales habría escuchado ruidos, por lo que dio aviso a los policías.

Ante tal circunstancia y de forma inmediata los efectivos se dirigieron al lugar, donde constataron que personas de identidad desconocida tras cortar alambres, sustraían alrededor de 90 animales vacunos y terneros.

Es así que tras un intenso rastrillaje, lograron hallar los animales que eran arreados por personas de identidad desconocida, los cuales habrían efectuado varios disparos de arma de fuego dándose a la fuga de inmediato, aprovechando la oscuridad reinante y la abundante vegetación.

Asimismo, en el rastrillaje hallaron dos animales faenados y secuestraron una mochila, varias bolsas de alpillera, entre otras cosas.

Las cosas secuestradas fueron puestas a disposición del magistrado en turno, siendo trasladados a la citada dependencia policial donde se prosiguen con los trámites del caso.

COMPARTIR: