Sábado 25 de Septiembre de 2021

10 de septiembre de 2021

Desarrollo Social llevó a cabo talleres sobre diversidad de género

El objetivo del mismo fue informar sobre la Ley de Identidad de Género y brindar herramientas en cuanto al trato y abordaje de esta temática, de gran utilidad a los orientadores de las instituciones para la práctica de la convivencia en la diversidad, como realizar el abordaje en casos de recibir en las instituciones jóvenes con diversidad de género, como brindarles recursos y buen trato.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó a cabo la capacitación al personal y directivos de Hogares de Niños y Jóvenes en Santo Tomé y en Gobernador Virasoro.

El taller se realizó en el Hogar “San Francisco” de la localidad de Santo Tomé, y en Gobernador Virasoro en el Hogar “María de Nazareth” para los orientadores de esta institución y del Hogar "Rincón de Luz".

La capacitación fue dictada por la Dirección de Diversidad y Género, a cargo de Víctor Hugo González, en articulación con la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, cuyo titular es Manuel Santamaría.

El dictado del taller estuvo a cargo del director de Diversidad, Víctor González. Por la Dirección de Niñez estuvo presente German Andino, referente de instituciones de hogares de niños, niñas y adolescentes; y en Gobernador Virasoro participó la coordinadora de instituciones de esta localidad Sonia Prystupczuck.

También, se hizo entrega de artículos de higiene en los tres hogares.

COMPARTIR: