Domingo 19 de Septiembre de 2021

15 de septiembre de 2021

Plan Limón: nueva descarga de plantas en El Sombrero para sumar 9 hectáreas más al programa

Con la distribución de 2.100 plantines en jurisdicción de El Sombrero, el Gobierno provincial intensifica la logística tendiente de llegar a la mayor cantidad de zonas donde se avanza con la segunda etapa del Plan Limón.

De esta manera, se concluyó una intensa semana de trabajo que representó la entrega de 17.002 plantas en distintas cuencas de la provincia con el objetivo de generar trabajo genuino para la producción de menor escala, pero fortaleciendo la producción citrícola integral. 

Y como parte de esta segunda etapa del programa del gobernador Gustavo Valdés y denominado técnicamente “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola cerraron el viernes en El Sombrero una semana de intensa distribución de los vegetales para ser plantados.

Este programa, que busca generar futuros pequeños productores exportadores, es financiado por la Provincia a través del Ministerio de Producción, presidido por el Ing. Claudio Anselmo.

En El Sombrero, y con la colaboración del Municipio, se descargaron un total de 2.100 plantines para ser distribuidos entre 6 productores y dirigidos a 9 hectáreas de esa jurisdicción.

Durante la semana, se distribuyeron 11.836 para el departamento Empedrado, y simultáneamente 711 para Chavarría y 2.355 para Tabay, para ser distribuidas en alrededor de 54 hectáreas y 29 productores. 

Con esos números, se cerró una semana con un a distribución total de 17.002 plantines para 35 nuevos productores que incorporan 63 hectáreas al programa provincial. 

Este programa de financiamiento, con disponibilidad de hasta 5 hectáreas por productor, también apunta a la diversificación productiva, a Provincia provee las plantas –entran aproximadamente unas 300 por hectárea-, las que serán devuelta con producción –fruta-recién a partir del segundo año en un 10 %, el tercero 20%, el cuarto 20 % y el quinto 50 %.  

COMPARTIR: