Martes 19 de Octubre de 2021

17 de septiembre de 2021

Por regiones, Salud Pública fortalece la atención de hospitales del interior

En esta ocasión, se llevó a cabo una reunión con los directores de los hospitales Saladas, Bella Vista y San Roque. Especialidades, derivaciones, recupero de gastos e informatización, fueron los ejes del encuentro encabezado por el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con directores de hospitales del interior y parte de su gabinete. Es un trabajo que se realiza de forma permanente por regiones o microrregiones y apunta a fortalecer las instituciones sanitarias y, por consecuencia, la atención a la población.

Esta vez, participaron directivos de los hospitales de Saladas, Bella Vista y San Roque. El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la cartera sanitaria.

“Mantuvimos una reunión regional con los directores de los hospitales de Saladas, Bella Vista y San Roque para mejorar las articulaciones entre estas instituciones, definir qué tipo de especialidades atiende cada uno y escuchar también los pedidos y las inquietudes de cada director”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro indicó que “este trabajo apunta a fortalecer la salud pública, en este caso en una micro región en donde hay 2 hospitales importantes como el de Saladas que es cabecera de la región y el de Bella Vista, que tiene también muy buen desarrollo y el de San Roque, que es un hospital que funciona bien pero que necesita tener bien definida sus líneas de derivación y en eso trabajamos con los directores de hospitales y con la directora de la Red de Emergencias y Derivaciones, Leonor Gacio y con distintas áreas del Ministerio como el Sumar y la UGP para mejorar la facturación y la instalación del desarrollo informático”.

Remarcó que “en definitiva, esto busca lograr instituciones sanitarias sólidas y esto lo hacemos en toda la provincia. Nos reunimos con todas las regiones sanitarias o de forma individual como en este caso con una micro región”.

COMPARTIR: