Miércoles 20 de Octubre de 2021

18 de septiembre de 2021

El Monti Motorsport tendrá un nuevo simracer

Santiago Vaello tiene 15 años, es de San Fernando, fue la revelación del Campeonato Apertura y reemplazará a Mariana Baile en el equipo.

“Fue una sorpresa muy linda”. Esa fue la sensación de Santiago Vaello, el simracer de 15 años, al ser convocado para reemplazar a Mariana Baile como piloto oficial del Monti Motorsport, desde el próximo Campeonato Clausura del Súper TC2000 esport.

Esa será una de las novedades del Flow e-Racing Championship para el último campeonato del 2021. Vaello fue la revelación del Campeonato Apertura. “La verdad que no me lo esperaba, porque anduve bien en el primer torneo de este año, pero en el último me costó”, contó el joven de San Fernando que cursa el segundo año de la secundaria.

La posibilidad se le abrió luego de que Mariana Baile anunciara su retiro del campeonato. Vaello será compañero de Marcelo Nisdil. “Arranqué con los simuladores a los 10 años. Corría en la Copa de Marcas y pensé que no me iba a costar tanto adaptarme al Súper TC2000 esport. Estos autos son mucho más estables en las frenadas y en el tránsito de curva, pero la diferencia grande está en el nivel de los pilotos. Es tremendo!”, contó la flamante incorporación del Monti Motorsport.

Respecto de su performance, Vaello explicó por qué en su primer torneo se metió en el Top 10 y en el Regular quedó 17°. “Hubo algunos cambios en el mod a los que me costó adaptarme. Tengo que mejorar al momento de clasificar, porque no logro meter la vuelta que hago en los entrenamientos durante la Qualy. Estoy trabajando para ser más efectivo en ese momento”, reconoció el simracer hincha de Ford.

El Súper TC2000 esport comenzará la preclasificación para la primera fecha de Centenario, el viernes 17 de septiembre. El 3 de octubre, se correrá la competencia que abrirá el último certamen del año. Las inscripciones están abiertas.

 

       

NOTAS RELACIONADAS

Leer más sobre Esta noche arranca el segundo “Campeonato de las Estrellas” en Súper TC2000 eSport SÚPER TC2000 ESPORT

ESTA NOCHE ARRANCA EL SEGUNDO “CAMPEONATO DE LAS ESTRELLAS”

por Leo Regueira
Leer más sobre Hoy arranca el Flow e-Racing Championship en Súper TC2000 eSport SÚPER TC2000 ESPORT

HOY ARRANCA EL FLOW E-RACING CHAMPIONSHIP

por Leo Regueira
Se abrió la inscripción para el último torneo del 2021 08/09/2021 | 16:58

El Flow e-Racing Championship arrancará el Torneo Clausura el 3 de octubre y ya se están sumando nuevos simracers al Súper TC2000 esport.

El Súper TC2000 ya “abrió” la boletería para la inscripción al último campeonato de la temporada del Flow e-Racing Championship, que no solo definirá a un nuevo monarca sino que además clasificará a los simracers que competirán en la Gran Final presencial, que se llevará a cabo a fines de noviembre, con los mejores simracers del 2021.

Apenas pasaron dos semanas de la consagración de Santino Daventini (Renault Castrol E-Team) y el equipo de Autódromo Virtual ya trabaja en la preparación del Campeonato Clausura. En las últimas horas comenzaron a anotarse nuevos pilotos virtuales al certamen, que se sumarán a las figuras estables del Súper TC2000 esport que vienen animando las carreras y torneos oficiales de la categoría en los últimos tiempos.

Los servidores para el inicio de la preclasificación de la primera fecha, en el circuito neuquino de Centenario, se abrirán el viernes 17 de septiembre. La segunda fecha será en El Zonda de San Juan, la tercera en el circuito 8 de Buenos Aires y la última se correrá en un trazado internacional sorpresa.

En lo que va del 2021 se disputaron el Campeonato Apertura y el Campeonato Regular. Los simracers oficiales de las marcas y equipos que compiten en la categoría real se han destacado, aunque este año se produjo una gran renovación de pilotos y la aparición de nuevos talentos en simuladores.

Para inscribirse al Flow e-Racing Championship ingresá aquí

En el primer certamen ganado por Juan Manuel Gómez (Puma Energy Honda Racing), la revelación entre los simracers particulares fue Santiago Vaello, quien junto al brasileño Lucas Werle fueron los dos pilotos no oficiales que terminaron dentro del Top 10 del campeonato, mientras que Marcos Lori se ubicó decimoquinto.

Y en el Regular, Lucas Werle fue elegido para reemplazar en el FDC Motor Sport a Emanuel López, en la última fecha, y finalizó en la cuarta posición. El marplatense Franco Coniglio fue el mejor debutante en el octavo puesto y Diego Vega se ubicó décimo. También se destacó Fabricio Toselli que concluyó decimotercero en el campeonato.

Se espera que en los próximos días se anuncie al reemplazante de Mariana Baile en el Monti Motorsport y varios de esos nombres son los candidatos a ocupar esa vacante. Mientras que muchos otros participantes buscan ganarse un lugar en alguno de los equipos oficiales en el futuro cercano.

El modo del Súper TC2000 sport en Factor 2, el altísimo nivel competitivo y los premios en juego, sedujo a muchos pilotos virtuales de otras plataformas para sumarse al Flow e-Racing Championship. Y en el próximo campeonato se espera el ingreso de otra nueva camada de pilotos virtuales.

COMPARTIR: